Uso de los vídeos como recurso para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa como lengua extranjera en Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Jacob Abad, Karen Lesley
dc.contributor.author González Menéndez, Arelis Y.
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-09-19T10:22:07Z
dc.date.available 2023-09-19T10:22:07Z
dc.date.issued 2023-09-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161694
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo de Fin de Grado pretende abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa como lengua extranjera mediante una serie de propuestas basadas en el uso de vídeos como recurso facilitador de este proceso. La lengua inglesa tiene una gran relevancia en la actualidad, por lo que su aprendizaje se ha convertido en una necesidad fundamental para nuestras vidas y a cuanta más temprana edad se comience a enseñar esta lengua, si se hace de la manera adecuada, más fácil será su aprendizaje. Gracias a la fundamentación teórica que he recopilado y el planteamiento de una propuesta didáctica basada en unos vídeos de uso libre, los cuales se trabajarán gracias a otros recursos como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pretendo mostrar la importancia y la relevancia de utilizar metodologías más innovadoras y didácticas para poder aprender con mayor éxito la lengua inglesa como lengua extranjera en la etapa de educación infantil, y así crear unos cimientos sólidos para los próximos años. ca
dc.description.abstract [eng] The present Final Degree Project aims to broach the teaching-learning process of the English language as a foreign language through a series of proposals based on the use of videos as a facilitating resource for this process. The English language has a high relevance nowadays, so its learning has become a fundamental need for our lives and the earlier we start teaching this language, if it is done in the right way, the easier it will be to learn it. Thanks to the theoretical foundation that I have compiled and the approach of a didactic proposal based on videos of free use, which will be worked thanks to other resources such as Information and Communication Technologies (ICT), I intend to show the importance and relevance of using more innovative and didactic methodologies in order to learn English as a foreign language more successfully at the early childhood education stage, and thus create a solid foundation for the coming years. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Inglés ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Lengua extranjera ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other Vídeos ca
dc.subject.other Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ca
dc.subject.other English ca
dc.subject.other Education ca
dc.subject.other Foreign language ca
dc.subject.other Childhood education ca
dc.subject.other Information and Communication Technologies (ICT) ca
dc.title Uso de los vídeos como recurso para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa como lengua extranjera en Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics