[spa] Este trabajo de fin de grado trata el termino Gamificación, entendiéndolo como una técnica de enseñanza aprendizaje que utiliza elementos del juego con una finalidad educativa. Se puede decir que es un tema novedoso y bastante desconocido hasta el momento en el ámbito educativo.
Este documento da conocer los factores positivos y beneficiosos que se pueden obtener con la aplicación de esta técnica en las clases de Educación Física, concretamente en el nivel de primaria. A lo largo del trabajo se explica el término gamificación, donde surgió y a qué ámbitos suele ir dirigido. Posteriormente se centra en explicar cómo crear sesiones gamificadas en educación física, se da una serie de elementos y herramientas para poder gamificar y se habla de los beneficios que podemos esperar y de los hándicaps con los que podemos encontrarnos. Finalmente se aporta una recopilación de sesiones gamificadas que ya han sido puestas en práctica con éxito, en la vida real dentro de una clase de educación física de primaria.
[eng] This final degree project deals with the term Gamification, understanding it as a teaching and learning technique that uses game elements for educational purposes. It can be said that it is a new and quite unknown topic so far in the educational field.
This document shows the benefits that can be obtained with the application of this technique in Physical Education classes, specifically at primary school level. Throughout the work, the term gamification is explained, where it arose and what areas it is usually aimed at.
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It then focuses on explaining how to create gamified sessions in physical education, it gives a series of elements and tools to be able to gamify and talks about the benefits we can expect and the handicaps we may encounter. Finally, a compilation of gamified sessions that have already been successfully implemented in real life in a primary physical education class is provided.