Gamificación en Educación Física

Show simple item record

dc.contributor Cardona Costa, Catalina
dc.contributor.author Muro Sánchez, Andrea Alba
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-10-02T09:34:22Z
dc.date.available 2023-10-02T09:34:22Z
dc.date.issued 2023-10-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/161807
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de grado trata el termino Gamificación, entendiéndolo como una técnica de enseñanza aprendizaje que utiliza elementos del juego con una finalidad educativa. Se puede decir que es un tema novedoso y bastante desconocido hasta el momento en el ámbito educativo. Este documento da conocer los factores positivos y beneficiosos que se pueden obtener con la aplicación de esta técnica en las clases de Educación Física, concretamente en el nivel de primaria. A lo largo del trabajo se explica el término gamificación, donde surgió y a qué ámbitos suele ir dirigido. Posteriormente se centra en explicar cómo crear sesiones gamificadas en educación física, se da una serie de elementos y herramientas para poder gamificar y se habla de los beneficios que podemos esperar y de los hándicaps con los que podemos encontrarnos. Finalmente se aporta una recopilación de sesiones gamificadas que ya han sido puestas en práctica con éxito, en la vida real dentro de una clase de educación física de primaria. ca
dc.description.abstract [eng] This final degree project deals with the term Gamification, understanding it as a teaching and learning technique that uses game elements for educational purposes. It can be said that it is a new and quite unknown topic so far in the educational field. This document shows the benefits that can be obtained with the application of this technique in Physical Education classes, specifically at primary school level. Throughout the work, the term gamification is explained, where it arose and what areas it is usually aimed at. 2 It then focuses on explaining how to create gamified sessions in physical education, it gives a series of elements and tools to be able to gamify and talks about the benefits we can expect and the handicaps we may encounter. Finally, a compilation of gamified sessions that have already been successfully implemented in real life in a primary physical education class is provided. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Gamificación ca
dc.subject.other Ludificación ca
dc.subject.other Metodología innovadora ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other Educación física ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Gamification ca
dc.subject.other Ludification ca
dc.subject.other Innovative methodology ca
dc.subject.other ICT ca
dc.subject.other Physical education ca
dc.subject.other Primary education ca
dc.title Gamificación en Educación Física ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics