Percepción de aprendizaje y satisfacción del estudiantado en la implementación de una secuencia didàctica mediada por tecnologias digitales

Show simple item record

dc.contributor.author Martins, Ludmila
dc.contributor.author Cano, Elena
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-11T15:29:42Z
dc.date.available 2024-01-11T15:29:42Z
dc.date.issued 2024-01-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163477
dc.description.abstract [spa] Los desarrollos y resultados presentados en este trabajo son parte de un proyecto de investigación llamado Proyecto Análisis de los efectos de la retroalimentación apoyada por tecnologías de monitoreo digital en competencias genéricas (e-FeedSkill). Algunos autores (Baghat y Spector, 2017; Gros y Cano, 2021), han indicado previamente que, en general, la tecnología utilizada para soportar el feedback apunta a agilizar la gestión y la provisión de los comentarios, pero no aportaría un valor añadido. Los principales objetivos de este proyecto de investigación fueron evaluar los efectos en las competencias transversales genéricas (específicamente en la competencia de aprender a aprender) de (a) la aplicación de prácticas de retroalimentación autorreguladora; (b) de un chatbot y (c) de un tablero basado en analíticas de aprendizaje. Para lograr los objetivos del mencionado proyecto, se diseñó, desarrolló e implementó una secuencia de aprendizaje con herramientas Moodle, que incluye actividades específicas para planificar, monitorear y reflexionar a partir de una tarea de aprendizaje, y se crearon dos herramientas digitales. La secuencia didáctica fue desarrollada siguiendo el ciclo de autorregulación del aprendizaje (Zimmerman, 2001) y se creó para poder ser implementada completamente en un sistema de Learning Management System (LMS), particularmente en Moodle (Lluch & Cano, 2023). El dashboard siguió un proceso de diseño iterativo y el chatbot fue desarrollado mediante un proceso de co-diseño (Durall et. al, 2022). Durante la implementación, los grupos de control hicieron la secuencia sin tecnologías digitales, y los grupos experimentales tenían un chatbot y un tablero (dashboard) para usar durante la implementación de la secuencia didáctica. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 62 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Digital technologies en
dc.subject.other Learning en
dc.subject.other Higher Education en
dc.subject.other Didactic pathway en
dc.subject.other Tecnologías digitales es
dc.subject.other Aprendizaje es
dc.subject.other Educación superior es
dc.subject.other Camino didáctico es
dc.subject.other Tecnologies digitals ca
dc.subject.other Aprenentatge ca
dc.subject.other Educació superior ca
dc.subject.other Camí didàctic ca
dc.title Percepción de aprendizaje y satisfacción del estudiantado en la implementación de una secuencia didàctica mediada por tecnologias digitales es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics