| dc.contributor.author | Roso Lorenzoni, Adriana | |
| dc.contributor.author | Gabriel Dalla Corte, Marilene | |
| dc.date | 2023 | |
| dc.date.accessioned | 2024-01-11T19:00:41Z | |
| dc.date.available | 2024-01-11T19:00:41Z | |
| dc.date.issued | 2024-01-11 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/163489 | |
| dc.description.abstract | [spa] En esta producción, abordamos el tema de la educación integral y, por lo tanto, nuestro objetivo es comprender las aproximaciones y distancias entre la educación integral y la educación de tiempo completo, en la perspectiva de la educación transformadora. Partimos del supuesto de que la educación integral comprende al ser humano en su totalidad, en sus múltiples dimensiones, y de la concepción de la formación y el aprendizaje permanente en los diferentes entornos educativos. Asimismo, que la educación integral puede constituir un dispositivo de equidad, inclusión, aprendizaje significativo, sustentabilidad, emancipación y transformación humana, considerando que es necesario trascender la reproducción de saberes históricamente construidos. La metodología de investigación que sustenta esta producción proviene de estudios del Grupo de Investigación Gestar/CNPq, de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), Brasil, y se basa en un enfoque cualitativo. En ese sentido, realizamos estudios bibliográficos exploratorios (Chizzotti, 2017), a partir de la búsqueda y análisis de producciones científicas retratadas por artículos publicados en revistas, capítulos y libros relacionados con la educación integral. Luego de la selección de las obras y respectivos autores y la categorización de los temas, se utilizó el análisis de contenido (Bardin, 2016) con el fin de buscar comprender e interpretar el sentido de la comunicación y los respectivos resultados de la investigación. | es |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.relation.ispartof | Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 125 | es |
| dc.subject | 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus | ca |
| dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
| dc.subject.other | Educación Integral | es |
| dc.subject.other | Educación de Tiempo Completo | es |
| dc.subject.other | Educación Transformadora | es |
| dc.subject.other | Educació Integral | ca |
| dc.subject.other | Educació de Temps Complet | ca |
| dc.subject.other | Educació Transformadora | ca |
| dc.subject.other | Integral education | en |
| dc.subject.other | Full Time Education | en |
| dc.subject.other | Transformative Education | en |
| dc.title | La perspectiva de la educación integral transformadora: concepciones, aproximaciones y distancias | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca |