Codiseño de la evaluación en educación superior: percepción del alumnado sobre la cocreación mediante el uso de TIC

Show simple item record

dc.contributor.author Lizana, Alexandra
dc.contributor.author Salinas, Jesús
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-12T14:16:51Z
dc.date.available 2024-01-12T14:16:51Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163540
dc.description.abstract [spa] El codiseño y la cocreación en los diferentes procesos educativos están tomando cada vez más relevancia, por parte de los agentes educativos. Según Bovill et al. (2016), el codiseño implica un proceso de colaboración en el que, tanto el alumnado como el profesorado, trabajan conjuntamente para crear y mejorar aspectos fundamentales del proceso de aprendizaje y enseñanza. Para Mercer et al. (2016) la cocreación implica que tanto el alumnado como el profesorado trabajen juntos activamente en la definición de objetivos, planificación de actividades y evaluación del aprendizaje. Esta colaboración puede tener muchos beneficios, pero también puede presentar desafíos, como la incertidumbre que puede generar la realización de nuevas tareas y la adquisición de un nuevo rol en el proceso de aprendizaje. No obstante, el codiseño y la cocreación se pueden considerar estrategias pedagógicas que pueden mejorar la calidad del aprendizaje en la educación superior. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 146 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other codiseño educativo es
dc.subject.other educación superior es
dc.subject.other coevaluación es
dc.subject.other beneficios es
dc.subject.other limitaciones es
dc.subject.other codisseny educatiu ca
dc.subject.other educació superior ca
dc.subject.other coavaluació ca
dc.subject.other beneficis ca
dc.subject.other limitacions ca
dc.subject.other educational co-design en
dc.subject.other higher education en
dc.subject.other co-evaluation en
dc.subject.other benefits en
dc.subject.other limitations en
dc.title Codiseño de la evaluación en educación superior: percepción del alumnado sobre la cocreación mediante el uso de TIC es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics