Estudio del impacto de la gamificación estructural en la percepción y motivación hacia las ciencias en estudiantes de Magisterio

Show simple item record

dc.contributor.author Jimenez Valverde, Gregorio
dc.contributor.author Heras Paniagua, Carlos
dc.contributor.author Fabre Mitjans, Noelle
dc.contributor.author Calafell Subirà, Genina
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-15T17:45:57Z
dc.date.available 2024-01-15T17:45:57Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163567
dc.description.abstract [spa] Numerosos estudios evidencian la predominancia de emociones negativas asociadas a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales entre los estudiantes de Magisterio de Educación Primaria (Martín-García et al., 2023). Dentro de este panorama, los docentes de didáctica de las ciencias en los grados de Magisterio enfrentan el desafío de provocar un cambio de actitud en sus estudiantes, logrando un tránsito desde sentimientos adversos hacia una visión más positiva. En la búsqueda de soluciones a esta problemática, la gamificación educativa emerge como una estrategia pedagógica de creciente prominencia, ya que propone un aprendizaje atractivo y motivador. Definida como la incorporación de elementos propios de los juegos en contextos educativos, la gamificación pretende fomentar la participación, el compromiso y la motivación del alumnado (Kalogiannakis et al., 2021) y puede ser de contenidos o estructural, según si los elementos de juego se incorporan en las actividades o en la estructura alrededor de estas. ca
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 289 ca
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Gamificación ca
dc.subject.other Enseñanza de las Ciencias ca
dc.subject.other Formación inicial de maestros ca
dc.subject.other Motivación ca
dc.subject.other Teoría de autodeterminación ca
dc.subject.other Gamificació ca
dc.subject.other Ensenyament de les Ciències ca
dc.subject.other Formació inicial de mestres ca
dc.subject.other Motivació ca
dc.subject.other Teoria d'autodeterminació ca
dc.subject.other Gamification ca
dc.subject.other Science Teaching ca
dc.subject.other Initial teacher training ca
dc.subject.other Motivation ca
dc.subject.other Self-determination theory ca
dc.title Estudio del impacto de la gamificación estructural en la percepción y motivación hacia las ciencias en estudiantes de Magisterio ca
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics