Incidencia de las variables psicológicas y contextuales sobre el ajuste escolar en los estudiantes de secundaria de República Dominicana

Show simple item record

dc.contributor.author Moronta Tremols, Iván
dc.contributor.author Montes de Oca, Ginia
dc.contributor.author Gutiérrez, Ashley
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-15T17:52:22Z
dc.date.available 2024-01-15T17:52:22Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163568
dc.description.abstract [spa] Este estudio analiza la relación existente entre variables psicológicas y el ajuste escolar del alumnado de secundaria de República Dominicana. El mismo ha sido realizado gracias al apoyo financiero del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE). Dicha investigación pertenece a la línea temática: Educación transformadora a nivel social, justa, equitativa y sostenible. Cuenta con una muestra de 918 individuos. Los cuestionarios utilizados fueron el AUDIM, PANASN, SEM y EBAE. Los resultados presentados señalan que: a) existen diferencias a favor de las mujeres en las variables del ajuste, y a favor de los hombres en las psicológicas, b) existe relación entre las variables psicológicas y del ajuste, la misma es mayor en la implicación escolar general. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 295 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Autoconcepto académico es
dc.subject.other Ajuste escolar es
dc.subject.other Afecto positivo es
dc.subject.other Afecto negativo es
dc.subject.other Autoconcepte acadèmic ca
dc.subject.other Ajust escolar ca
dc.subject.other Afecte positiu ca
dc.subject.other Afecte negatiu ca
dc.subject.other Academic self-concept en
dc.subject.other School adjustment en
dc.subject.other positive affect en
dc.subject.other Negative affect en
dc.title Incidencia de las variables psicológicas y contextuales sobre el ajuste escolar en los estudiantes de secundaria de República Dominicana es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics