dc.contributor.author |
Moronta Tremols, Iván |
|
dc.contributor.author |
Montes de Oca, Ginia |
|
dc.contributor.author |
Gutiérrez, Ashley |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-15T17:52:22Z |
|
dc.date.available |
2024-01-15T17:52:22Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/163568 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este estudio analiza la relación existente entre variables psicológicas y el ajuste escolar del alumnado de secundaria de República Dominicana. El mismo ha sido realizado gracias al apoyo financiero del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE). Dicha investigación pertenece a la línea temática: Educación transformadora a nivel social, justa, equitativa y sostenible. Cuenta con una muestra de 918 individuos. Los cuestionarios utilizados fueron el AUDIM, PANASN, SEM y EBAE. Los resultados presentados señalan que: a) existen diferencias a favor de las mujeres en las variables del ajuste, y a favor de los hombres en las psicológicas, b) existe relación entre las variables psicológicas y del ajuste, la misma es mayor en la implicación escolar general. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 295 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Autoconcepto académico |
es |
dc.subject.other |
Ajuste escolar |
es |
dc.subject.other |
Afecto positivo |
es |
dc.subject.other |
Afecto negativo |
es |
dc.subject.other |
Autoconcepte acadèmic |
ca |
dc.subject.other |
Ajust escolar |
ca |
dc.subject.other |
Afecte positiu |
ca |
dc.subject.other |
Afecte negatiu |
ca |
dc.subject.other |
Academic self-concept |
en |
dc.subject.other |
School adjustment |
en |
dc.subject.other |
positive affect |
en |
dc.subject.other |
Negative affect |
en |
dc.title |
Incidencia de las variables psicológicas y contextuales sobre el ajuste escolar en los estudiantes de secundaria de República Dominicana |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
ca |