dc.contributor.author |
Manassero-Mas, Maria-Antonia |
|
dc.contributor.author |
Vázquez-Alonso, Ángel |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-16T19:10:49Z |
|
dc.date.available |
2024-01-16T19:10:49Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/163729 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En las actuales sociedades del conocimiento la investigación científica y
tecnológica es un factor clave del desarrollo económico y social. Por ello, la
generación de vocaciones hacia los estudios de ciencia y tecnología (STEM)
es una preocupación importante en todos los países para mantener el
progreso y el avance del conocimiento STEM como motor del desarrollo. Sin
embargo, en muchos países todas o algunas especialidades de estudios STEM
están aquejadas de minoritarias tasas de enrolamiento y participación,
particularmente de las mujeres y las minorías (Boe et al., 2011; Holmegaard et
al. 2014 OCDE, 2016b; Vázquez & Manassero, 2009). |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 356 |
ca |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
vocación STEM |
ca |
dc.subject.other |
percepción de las clases de ciencias |
ca |
dc.subject.other |
elección de estudios |
ca |
dc.subject.other |
análisis predictivo de regresión |
ca |
dc.subject.other |
diferencias de género |
ca |
dc.subject.other |
vocació STEM |
ca |
dc.subject.other |
percepció de les classes de ciències |
ca |
dc.subject.other |
elecció d'estudis |
ca |
dc.subject.other |
anàlisi predictiva de regressió |
ca |
dc.subject.other |
diferències de gènere |
ca |
dc.subject.other |
STEM vocation |
ca |
dc.subject.other |
perception of science classes |
ca |
dc.subject.other |
choice of studies |
ca |
dc.subject.other |
predictive regression analysis |
ca |
dc.subject.other |
gender differences |
ca |
dc.title |
Percepción de los estudiantes sobre las clases de ciencias y sus vocaciones STEM: un análisis empírico con perspectiva inclusiva de género para la educación científica |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
ca |