Percepción de los estudiantes sobre las clases de ciencias y sus vocaciones STEM: un análisis empírico con perspectiva inclusiva de género para la educación científica

Show simple item record

dc.contributor.author Manassero-Mas, Maria-Antonia
dc.contributor.author Vázquez-Alonso, Ángel
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-16T19:10:49Z
dc.date.available 2024-01-16T19:10:49Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163729
dc.description.abstract [spa] En las actuales sociedades del conocimiento la investigación científica y tecnológica es un factor clave del desarrollo económico y social. Por ello, la generación de vocaciones hacia los estudios de ciencia y tecnología (STEM) es una preocupación importante en todos los países para mantener el progreso y el avance del conocimiento STEM como motor del desarrollo. Sin embargo, en muchos países todas o algunas especialidades de estudios STEM están aquejadas de minoritarias tasas de enrolamiento y participación, particularmente de las mujeres y las minorías (Boe et al., 2011; Holmegaard et al. 2014 OCDE, 2016b; Vázquez & Manassero, 2009). ca
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 356 ca
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other vocación STEM ca
dc.subject.other percepción de las clases de ciencias ca
dc.subject.other elección de estudios ca
dc.subject.other análisis predictivo de regresión ca
dc.subject.other diferencias de género ca
dc.subject.other vocació STEM ca
dc.subject.other percepció de les classes de ciències ca
dc.subject.other elecció d'estudis ca
dc.subject.other anàlisi predictiva de regressió ca
dc.subject.other diferències de gènere ca
dc.subject.other STEM vocation ca
dc.subject.other perception of science classes ca
dc.subject.other choice of studies ca
dc.subject.other predictive regression analysis ca
dc.subject.other gender differences ca
dc.title Percepción de los estudiantes sobre las clases de ciencias y sus vocaciones STEM: un análisis empírico con perspectiva inclusiva de género para la educación científica ca
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics