| dc.contributor.author | Manassero-Mas, Maria-Antonia | |
| dc.contributor.author | Vázquez-Alonso, Ángel | |
| dc.date | 2023 | |
| dc.date.accessioned | 2024-01-16T19:10:49Z | |
| dc.date.available | 2024-01-16T19:10:49Z | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/163729 | |
| dc.description.abstract | [spa] En las actuales sociedades del conocimiento la investigación científica y tecnológica es un factor clave del desarrollo económico y social. Por ello, la generación de vocaciones hacia los estudios de ciencia y tecnología (STEM) es una preocupación importante en todos los países para mantener el progreso y el avance del conocimiento STEM como motor del desarrollo. Sin embargo, en muchos países todas o algunas especialidades de estudios STEM están aquejadas de minoritarias tasas de enrolamiento y participación, particularmente de las mujeres y las minorías (Boe et al., 2011; Holmegaard et al. 2014 OCDE, 2016b; Vázquez & Manassero, 2009). | ca |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.relation.ispartof | Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 356 | ca |
| dc.subject | 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus | ca |
| dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
| dc.subject.other | vocación STEM | ca |
| dc.subject.other | percepción de las clases de ciencias | ca |
| dc.subject.other | elección de estudios | ca |
| dc.subject.other | análisis predictivo de regresión | ca |
| dc.subject.other | diferencias de género | ca |
| dc.subject.other | vocació STEM | ca |
| dc.subject.other | percepció de les classes de ciències | ca |
| dc.subject.other | elecció d'estudis | ca |
| dc.subject.other | anàlisi predictiva de regressió | ca |
| dc.subject.other | diferències de gènere | ca |
| dc.subject.other | STEM vocation | ca |
| dc.subject.other | perception of science classes | ca |
| dc.subject.other | choice of studies | ca |
| dc.subject.other | predictive regression analysis | ca |
| dc.subject.other | gender differences | ca |
| dc.title | Percepción de los estudiantes sobre las clases de ciencias y sus vocaciones STEM: un análisis empírico con perspectiva inclusiva de género para la educación científica | ca |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca |