| dc.contributor.author | Boned, Paula | |
| dc.contributor.author | Iglesias, Edgar | |
| dc.contributor.author | Jornet, Alfredo | |
| dc.contributor.author | Esteban-Guitart, Moisès | |
| dc.date | 2023 | |
| dc.date.accessioned | 2024-01-17T15:34:13Z | |
| dc.date.available | 2024-01-17T15:34:13Z | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/163841 | |
| dc.description.abstract | [spa] Con el objetivo de hacer frente a los procesos de privatización del proceso educativo, así como los desafíos que se plantean a escala local y global vinculados a las transformaciones digitales, científicas, políticas y medioambientales, el último informe de la UNESCO (2021) nos invita a considerar “cambios radicales en el modo en el que concebimos la educación, así como en su práctica” (p. 8). Más específicamente, se propone repensar la educación como un proyecto público y un bien común. Se entiende, en este sentido, que es un proyecto social compartido que debe financiarse y desarrollarse públicamente y en el que deben participar los distintos agentes y espacios sociales, educativos y comunitarios de un determinado territorio asumiendo una responsabilidad compartida y creación colectiva. Esto conlleva expandir las fronteras educativas más allá de los ámbitos formales, ya que “debemos aumentar las oportunidades educativas que se dan a lo largo de la vida y en distintos espacios culturales y sociales (…) debemos conectar los espacios de aprendizaje naturales, construidos y virtuales” (UNESCO, 2021, p. 10). | es |
| dc.language.iso | spa | ca |
| dc.relation.ispartof | Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 401 | es |
| dc.subject | 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus | ca |
| dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
| dc.subject.other | Educación para el bien común | es |
| dc.subject.other | Investigación-acción participativa | es |
| dc.subject.other | Proyecto de investigación | es |
| dc.subject.other | Educación comunitaria | es |
| dc.subject.other | Perspectiva de los Fondos de Conocimiento | es |
| dc.subject.other | Fondos comunitarios de conocimiento e identidad | es |
| dc.subject.other | Ecosistemas socioeducativos | es |
| dc.subject.other | Education for the common good | en |
| dc.subject.other | Participatory action research | en |
| dc.subject.other | Investigation project | en |
| dc.subject.other | Community education | en |
| dc.subject.other | Perspective of Funds of Knowledge | en |
| dc.subject.other | Community knowledge and identity funds | en |
| dc.subject.other | Socio-educational ecosystems | en |
| dc.subject.other | Educació per al bé comú | ca |
| dc.subject.other | Investigació-acció participativa | ca |
| dc.subject.other | Projecte de recerca | ca |
| dc.subject.other | Educació comunitària | ca |
| dc.subject.other | Perspectiva dels Fons de Coneixement | ca |
| dc.subject.other | Fons comunitaris de coneixement i identitat | ca |
| dc.subject.other | Ecosistemes socioeducatius | ca |
| dc.title | Educaciones para el bien común. Bases y alcance del proyecto “Comms4learning” | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca |