Diseño e implementación de itinerarios de aprendizaje STEM, como estrategia didáctica para promover el aprendizaje experiencial de la ciencia

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez Mendivelso, Lilia Patricia
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-19T14:33:56Z
dc.date.available 2024-01-19T14:33:56Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/164069
dc.description.abstract [spa] La perspectiva que se pretende tomar con los itinerarios de aprendizaje con enfoque STEM es posibilitar al estudiante aprender la ciencia en contexto conectando sus emociones y experiencias para que interpreten el mundo desde la física; promover el interés de los estudiantes en el estudio de los fenómenos naturales al poderlos intervenir desde diversas actividades no desconocidas para él, como tablas resumen, prototipos, maquetas, applets, trabajos creativos manuales o digitales, entre otras, sin dejar de lado las prácticas de laboratorio presencial y virtual que les aportan herramientas para tomar decisiones de carácter socio -científicas apropiadas; permitir al estudiante que coopere en la construcción de ideas esenciales que posibiliten predecir, interpretar y describir los fenómenos naturales en contexto, haciendo énfasis en el desarrollo de las competencias básicas: hacer, sentir, ser, saber, conocer, convivir y pensar, que están implícitas en el enfoque STEM con misión social ciudadana, además de, fomentar la vocación por áreas STEM teniendo en cuenta uso de herramientas analógicas y digitales para desarrollar dichas competencias dentro de un eje temático contextualizado.(López et al., 2020). es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 573 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.title Diseño e implementación de itinerarios de aprendizaje STEM, como estrategia didáctica para promover el aprendizaje experiencial de la ciencia es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics