Propuesta docente basada en metodologías activas en la enseñanza del inglés como segunda lengua en educación primaria en las Islas Baleares

Show simple item record

dc.contributor Cuadrado Payeras, Lidia María
dc.contributor.author Garcés Quesada, Carla
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-09-11T10:53:45Z
dc.date.available 2024-09-11T10:53:45Z
dc.date.issued 2024-09-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166072
dc.description.abstract [spa] Mi propuesta de trabajo se centra en la implementación de metodologías activas en la enseñanza del inglés como segunda lengua en educación primaria en las lslas Baleares. Esta elección se fundamenta en la creciente evidencia que respalda la idea de que estas técnicas fomentan una participación más activa de los estudiantes, lo que resulta en un mejor aprendizaje del idioma. A través de la información recopilada con la búsqueda de estudios similares ya través de entrevistas a docentes usuarios de metodologías activas en el aula, este trabajo conforma una propuesta de planificación docente que busca comprender cómo estas metodologías pueden adaptarse y aplicarse de manera efectiva en el aula de primaria para mejorar tanto la motivación como la competencia lingüística de los estudiantes en inglés. Esta propuesta no solo impacta directamente en el aprendizaje de los estudiantes al aumentar su motivación, participación y retención del contenido, sino que también se alinea con principios pedagógicos contemporáneos y aborda desafíos comunes en el contexto educativo, como la falta de motivación y la necesidad de desarrollar habilidades lingüísticas. Además, ofrece una oportunidad valiosa para el desarrollo profesional del futuro docente al mejorar sus habilidades pedagógicas y su capacidad de adaptación. ca
dc.description.abstract [eng] My work proposal focuses on the implementation of active methodologies in the teaching of English as a second language in primary education in the Balearic Islands. This choice is based on the growing evidence that supports the idea that these techniques encourage more active student participation, resulting in better language learning. Through the information gathered from the search for similar studies and through interviews with teachers who use active methodologies in the classroom, this paper forms a teacher planning proposal that seeks to understand how these methodologies can be adapted and applied effectively in the primary classroom to improve both the motivation and the linguistic competence of students in English. This proposal not only directly impacts student learning by increasing motivation, engagement and content retention, but also aligns with contemporary pedagogical principles and addresses common challenges in the educational context, such as lack of motivation and the need to develop language skills. Furthermore, it offers a valuable opportunity for the professional development of future teachers by enhancing their pedagogical skills and adaptability. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 80 - Qüestions generals de la lingüística i la literatura. Filologia ca
dc.subject.other Metodologías activas ca
dc.subject.other Ensenanza del inglés L2 ca
dc.subject.other Islas Baleares ca
dc.subject.other Competencia lingüística ca
dc.subject.other Motivación estudiantil ca
dc.subject.other Student-based ca
dc.subject.other Inteligencias múltiples ca
dc.title Propuesta docente basada en metodologías activas en la enseñanza del inglés como segunda lengua en educación primaria en las Islas Baleares ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics