Land Art conectar con la naturaleza a través del arte

Show simple item record

dc.contributor Jaume Adrover, Maria Magdalena
dc.contributor.author Fajardo Sánchez, Arantxa
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-09-17T09:54:17Z
dc.date.available 2024-09-17T09:54:17Z
dc.date.issued 2024-09-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166108
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Fin de Grado consiste en una intervención educativa en la etapa de educación infantil, concretamente en el segundo ciclo, que comprende las edades desde 3 y 6 años. La razón de esta intervención es acercar a las niñas y niños a la naturaleza, creando una unión y conexión entre la naturaleza y el alumnado a través de experiencias plásticas para un aprendizaje significativo desde la corriente artística Land Art, una corriente del arte contemporáneo, en la cual utilizan el entorno natural para producir obras de arte a partir de materiales que se encuentran en el territorio o en algunos casos materiales ajenos a él. Obras que al estar a la intemperie se alteran con el paso del tiempo y los cambios climatológicos, siendo de esta manera obras efímeras o que se transforman con la erosión. La metodología que se llevará a cabo para realizar la intervención será una metodología innovadora, donde el alumnado aprenderá de una manera significativa, vivenciando sus aprendizajes mediante sus propias experiencias en las artes plásticas, juntamente con y en la naturaleza, adquiriendo una ecoconciencia que se verá reflejada posteriormente en sus aprendizajes. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Project consists of an educational intervention to take place in the early childhood education stage, specifically in the second cycle, which includes ages from 3 to 6 years. The objective of the intervention is to bring children closer to nature, creating a union and connection between nature and students through plastic arts-focused experiences for meaningful learning from the Land Art artistic movement, a movement of contemporary art which uses the natural environment to produce works of art from materials found in surrounding nature or in some cases materials beyond it. Due to being outdoors, the works alter with the passage of time and experience climatic changes, thus being ephemeral works which can be transformed with erosion. The methodology that will be applied to carry out the intervention will be an innovative methodology, whereby the students will learn in a significant way, experiencing their learning through their own experiences in the plastic arts, together with and in nature, acquiring an eco-awareness that will subsequently reflect in their learning. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 50 - Qüestions generals de les ciències pures ca
dc.subject 7 - Belles arts ca
dc.subject.other Land Art ca
dc.subject.other Naturaleza ca
dc.subject.other Conexión emocional ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other Land Art ca
dc.subject.other Nature ca
dc.subject.other Emotional connection ca
dc.subject.other Early years education ca
dc.title Land Art conectar con la naturaleza a través del arte ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics