Proyectos y actividades STEM/STEAM aplicadas en las aulas de primaria en el estado español

Show simple item record

dc.contributor Pérez Garcias, Adolfina
dc.contributor.author Escobar Moreno, Lucía
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-09-24T10:55:27Z
dc.date.available 2024-09-24T10:55:27Z
dc.date.issued 2024-09-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166182
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo pretende otorgar una visión global y realista respecto al funcionamiento y las características de las metodologías STEM/STEAM y qué tipo de proyectos STEM/STEAM son aplicados en las aulas y centros educativos españoles. Debido a ello, el principal objetivo del estudio será dar a conocer las propuestas y proyectos STEM/STEAM que son aplicados en las aulas y centros de educación primaria en el estado español en la actualidad. Para favorecer la consecución del objetivo general planteado en el presente Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una revisión sistemática de carácter cuantitativo. La lectura y el análisis exhaustivo de 15 artículos diferentes han permitido sustraer las características de los proyectos STEM/STEAM aplicados en los centros y aulas españolas. El análisis de los resultados han permitido determinar que en los centros de educación primaria en España, se prioriza la presentación de proyectos STEM/STEAM de carácter investigador y efectuada bajo el marco de las áreas curriculares de las matemáticas y las ciencias. ca
dc.description.abstract [eng] This paper aims to provide a global and realistic vision regarding the operation and characteristics of STEM/STEAM methodologies and what type of STEM/STEAM projects are applied in Spanish classrooms and educational centers. Due to this, the main objective of the study will be to publicize the STEM/STEAM proposals and projects that are applied in classrooms and primary education centers in the Spanish state today. In order to favor the achievement of the general objective proposed in this Final Degree Project, a quantitative systematic review has been carried out. The exhaustive reading and analysis of 15 different articles have allowed us to subtract the characteristics of the STEM/STEAM projects applied in Spanish centers and classrooms. The analysis of the results have made it possible to determine that in primary education centers in Spain, priority is given to the presentation of STEM/STEAM projects of a research nature and carried out within the framework of the curricular areas of mathematics and science. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Proyectos STEAM/STEM ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Metodología STEM/STEAM ca
dc.subject.other STEAM/STEM projects ca
dc.subject.other Primary education ca
dc.subject.other STEM/STEAM methodology ca
dc.title Proyectos y actividades STEM/STEAM aplicadas en las aulas de primaria en el estado español ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics