La experimentación y las TIC como formas de enseñar ciencias en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Casasnovas Perera, Rodrigo
dc.contributor.author Guillem Pereiro, Iván Antonio
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-09-24T11:09:06Z
dc.date.available 2024-09-24T11:09:06Z
dc.date.issued 2024-09-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166184
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo pretende abordar las diferentes estrategias que se pueden utilizar para enseñar ciencias en las aulas educativas de la etapa de Educación Primaria, tanto a través de las TIC en un ámbito educativo más actual como a través de la experimentación. Para ello, se realiza una indagación en la que se llevan a la práctica una serie de experimentos de ciencias, tanto manipulativos como a través del uso de las nuevas tecnologías, con alumnos pertenecientes a esta etapa educativa. Finalmente, tras la observación de las producciones de los alumnos y de las valoraciones por parte de estos, se formalizan una serie de conclusiones que se focalizan en ofrecer una visión crítica sobre la importancia de enseñar ciencias a través de la experimentación y de qué manera se puede acompañar esta metodología de enseñamiento con las TIC en educación primaria. ca
dc.description.abstract [eng] The present work aims to address the different strategies that can be used to teach science in educational classrooms in the primary education stage, both through ICT in a more current educational environment and through experimentation. For this, an investigation is carried out in which a series of science experiments are carried out, both manipulative and through the use of new technologies, with students belonging to this educational stage. Finally, after observing the productions of the students and their evaluations, a series of conclusions are formalized that focus on offering a critical vision of the importance of teaching science through experimentation and how this teaching methodology can be accompanied with ICT in primary education. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 62 - Enginyeria. Tecnologia ca
dc.subject.other Ciencias ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other Experimentación ca
dc.subject.other Simulaciones virtuales ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Sciences ca
dc.subject.other ICT ca
dc.subject.other Experimentation ca
dc.subject.other Virtual simulations ca
dc.subject.other Education ca
dc.title La experimentación y las TIC como formas de enseñar ciencias en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics