Cuéntame como jugabas. Una aproximación histórica e intergeneracional al juego

Show simple item record

dc.contributor González Gómez, Sara
dc.contributor.author Mendoza Ramirez, Isabel
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-09-25T10:12:08Z
dc.date.available 2024-09-25T10:12:08Z
dc.date.issued 2024-09-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166199
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo de fin de grado aborda el tema del juego a través de un estudio generacional. Se echa la vista atrás con el objetivo de observar e identificar cómo se jugaba en diferentes épocas, hasta alcanzar la actualidad. El juego es una pieza clave en el desarrollo integral de la infancia y, a través del mismo, se puede observar y analizar conductas sociales, comportamentales, destrezas motrices y otras cuestiones de interés. La metodología de trabajo utilizada se basa en búsqueda bibliográfica y recopilación de testimonios orales a través de entrevistas. Con toda la información obtenida, pretendemos comparar el juego o los juegos de ayer y de hoy, y aproximarnos a ellos a través de las vivencias y recuerdos de diferentes generaciones. Nuestra hipótesis de partida es que la mirada actual hacia el juego está muy alejada de las antiguas generaciones, ya que, se ha ido desarrollando de forma distinta como consecuencia de los aparatos electrónicos. ca
dc.description.abstract [eng] This dissertation deals with the subject of the game through a generational study. It looks back in time to observe and identify how play was played in different eras, up to the present day. Play is a key element in the integral development of children and, through it, it is possible to observe and analyse social and behavioural conduct, motor skills and other issues of interest. The working methodology used is based on a bibliographic search and the collection of oral testimonies through interviews. With all the information obtained, we intend to compare the game or games of yesterday and today, and to approach them through the experiences and memories of different generations. Our starting hypothesis is that today's view of games is very different from that of the older generations, as they have developed differently as a result of electronic devices. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports ca
dc.subject.other Juego ca
dc.subject.other Muestra Generacional ca
dc.subject.other Historia del juego ca
dc.subject.other Testimonios orales ca
dc.subject.other Game ca
dc.subject.other Generational Sample ca
dc.subject.other History of the game ca
dc.subject.other Oral testimonies ca
dc.title Cuéntame como jugabas. Una aproximación histórica e intergeneracional al juego ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics