Explorando la Edad Media y la conquista de Mallorca por Jaume I

Show simple item record

dc.contributor Picornell Gelabert, Llorenç
dc.contributor.author Benítez López, Marta
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-03-13T10:05:46Z
dc.date.available 2025-03-13T10:05:46Z
dc.date.issued 2025-03-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169364
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo de Fin de Grado, mi propósito es utilizar una variedad de estrategias metodológicas y aprovechar los recursos históricos disponibles para formar ciudadanos informados y reflexivos, capaces de comprender y apreciar el legado histórico de Mallorca y su impacto en el mundo contemporáneo. Algunas estrategias se aplicarán fuera del aula y otras dentro de ella, con el objetivo de garantizar que la enseñanza de la Historia Medieval, específicamente en lo relacionado con la conquista de Mallorca por Jaume I, sea lo más efectiva posible para los estudiantes. Para ello, desarrollaré una programación didáctica que no solo permita la adquisición de conocimientos necesarios, sino que también fomente un aprendizaje integral en términos de competencias y valores esenciales. Como parte de este proyecto, he llevado a cabo la propuesta didáctica en un centro educativo de Santa Ponça, permitiendo una implementación práctica de las estrategias metodológicas diseñadas y proporcionando una valiosa retroalimentación para la mejora continua de la enseñanza de la Historia Medieval en el contexto escolar. ca
dc.description.abstract [eng] In this Final Degree Project, my aim is to utilize a variety of methodological strategies and leverage available historical resources to shape informed and reflective citizens who can understand and appreciate the historical legacy of Mallorca and its impact on the contemporary world. Some strategies will be applied outside the classroom and others within it, with the goal of ensuring that the teaching of Medieval History, specifically related to the conquest of Mallorca by Jaume I, is as effective as possible for the students. To achieve this, I will develop a didactic program that not only facilitates the acquisition of necessary knowledge but also promotes comprehensive learning in terms of essential skills and values. As part of this project, I have implemented the didactic proposal in an educational center in Santa Ponça, allowing for the practical application of the designed methodological strategies and providing valuable feedback for the continuous improvement of Medieval History teaching in the school context. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 93 - Història. Ciències auxiliars de la història. Història local ca
dc.subject.other Edad Media ca
dc.subject.other Jaume I ca
dc.subject.other Metodologías didácticas ca
dc.subject.other Historia medieval ca
dc.subject.other Estamentos sociales ca
dc.subject.other Conquista de Mallorca ca
dc.title Explorando la Edad Media y la conquista de Mallorca por Jaume I ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics