Diseño de propuesta desde un enfoque innovador e inclusivo para una biblioteca de aula de Educación primaria

Show simple item record

dc.contributor Sanchez Masià, Melania
dc.contributor.author Contreras Vadel, Xisca
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-03-13T13:28:17Z
dc.date.available 2025-03-13T13:28:17Z
dc.date.issued 2025-03-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169425
dc.description.abstract [spa] En este trabajo de Final de Grado se pretende proponer un enfoque innovador e inclusivo sobre la biblioteca de aula. Como es evidente que la educación ha ido evolucionando, la biblioteca no puede quedarse atrás, siendo solo estanterías con libros de papel convencionales a los que por diferentes dificultades no todos los alumnos pueden acceder con facilidad. El objetivo es proponer una biblioteca para un aula de 3º de primaria que esté dotada de herramientas, recursos e instrumentos tecnológicos para cubrir ciertas necesidades del alumnado, queriendo, de este modo, fomentar el hábito lector y la motivación hacia los alumnos para que encuentren sentido a la lectura. Para llegar a este punto, es necesario hacer una búsqueda sobre los perfiles de alumnos y alumnas que, con mayor frecuencia, presentan dificultades respecto a la lectura y comprensión lectora. Asimismo, es importante recopilar información de cómo y con qué recursos cubren estas necesidades las bibliotecas de las aulas. ca
dc.description.abstract [eng] The aim of this Final Degree Project is to propose an innovative and inclusive approach to the classroom library. As it is evident that education has been evolving, the library cannot be left behind as it is only shelves with conventional paper books that due to different difficulties not all students can easily access. The objective is to propose a library for a 3rd grade primary classroom that is equipped with tools, resources and technological instruments to meet certain needs of the students, thus wanting to promote the reading habit and the motivation towards the students so that they find meaning in reading. To get to this point, it is necessary to do a search on the profiles of students who, most often, present difficulties with reading and reading comprehension. It is also important to gather information on how and with what resources classroom libraries meet these needs. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Lectura ca
dc.subject.other Biblioteca de aula ca
dc.subject.other Dificultades en la lectura ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.title Diseño de propuesta desde un enfoque innovador e inclusivo para una biblioteca de aula de Educación primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics