[spa] Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se enmarca en el proyecto PID222417 "Los ODS en las
escuelas y en la universidad: Entender la Agenda 2030 jugando y aprendiendo" y en
colaboración con la red InèditNet para la propuesta de aprendizaje-servicio (ApS). Además,
se vincula al proyecto Fecyt 21-17077 "GeniusUp", un videojuego educativo multimodal para
RV/RA y iTv. El objetivo principal del trabajo es diseñar un recurso educativo gamificado
para sensibilizar y dar a conocer al alumnado de educación primaria la presencia y relevancia
de las mujeres en la comunidad científica. A través de la implementación de un juego de
cartas educativo basado en el proyecto GeniusUp, se busca sensibilizar al alumnado sobre las
aportaciones de las mujeres a la comunidad científica, desafiando estereotipos de género y
fomentando la igualdad.
[eng] This Final Degree Project (TFG) is part of the PID222417 project "The SDGs in schools and
universities: Understanding the 2030 Agenda through playing and learning," and is in
collaboration with the InèditNet network for the service-learning (ApS) proposal.
Additionally, it is linked to the Fecyt 21-17077 project "GeniusUp," a multimodal educational
video game for VR/AR and iTv. The main objective of the project is to design a gamified
educational resource to raise awareness and inform primary school students about the
presence and importance of women in the scientific community. By implementing an
educational card game based on the GeniusUp project, it aims to sensitize students to the
contributions of women to the scientific community, challenge gender stereotypes, and
promote equality.