Diseño del juego de cartas "La ciencia tiene nombre de mujer" dirigida al alumnado de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Negre Bennásar, Francisca
dc.contributor.author Valero Martínez, Javier
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-06-16T06:00:22Z
dc.date.available 2025-06-16T06:00:22Z
dc.date.issued 2025-06-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170439
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se enmarca en el proyecto PID222417 "Los ODS en las escuelas y en la universidad: Entender la Agenda 2030 jugando y aprendiendo" y en colaboración con la red InèditNet para la propuesta de aprendizaje-servicio (ApS). Además, se vincula al proyecto Fecyt 21-17077 "GeniusUp", un videojuego educativo multimodal para RV/RA y iTv. El objetivo principal del trabajo es diseñar un recurso educativo gamificado para sensibilizar y dar a conocer al alumnado de educación primaria la presencia y relevancia de las mujeres en la comunidad científica. A través de la implementación de un juego de cartas educativo basado en el proyecto GeniusUp, se busca sensibilizar al alumnado sobre las aportaciones de las mujeres a la comunidad científica, desafiando estereotipos de género y fomentando la igualdad. es
dc.description.abstract [eng] This Final Degree Project (TFG) is part of the PID222417 project "The SDGs in schools and universities: Understanding the 2030 Agenda through playing and learning," and is in collaboration with the InèditNet network for the service-learning (ApS) proposal. Additionally, it is linked to the Fecyt 21-17077 project "GeniusUp," a multimodal educational video game for VR/AR and iTv. The main objective of the project is to design a gamified educational resource to raise awareness and inform primary school students about the presence and importance of women in the scientific community. By implementing an educational card game based on the GeniusUp project, it aims to sensitize students to the contributions of women to the scientific community, challenge gender stereotypes, and promote equality. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Gamificación ca
dc.subject.other Juego educativo ca
dc.subject.other Aprendizaje-servicio ca
dc.subject.other ODS ca
dc.subject.other Igualdad de género ca
dc.title Diseño del juego de cartas "La ciencia tiene nombre de mujer" dirigida al alumnado de Educación Primaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics