Situación de aprendizaje: ¿Qué sabemos de los plásticos?

Show simple item record

dc.contributor García Comendador, Julián
dc.contributor.author Rotger Campa, Aina
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-09-25T07:56:58Z
dc.date.available 2025-09-25T07:56:58Z
dc.date.issued 2025-09-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/171404
dc.description.abstract [spa] El cambio climático actualmente está muy presente en la actualidad. Por este motivo, en el presente trabajo se va a plasmar una situación de aprendizaje para el segundo ciclo de educación infantil. Esta tratará la problemática de la contaminación de plásticos en el medio. Empezando por la búsqueda de información sobre el cambio global y el cambio climático, siguiendo por la contaminación de plásticos, la economía circular del plástico hasta acabar hablando de la educación ambiental. Y para cerrar algunos recursos que se pueden encontrar. Por este motivo, para su realización se van a tener en cuenta los objetivos del desarrollo sostenible, además del decreto 30/2022 por el que se declara el currículo de educación infantil. Del cual se han cogido las competencias específicas, los criterios de evaluación y saberes básicos de las áreas a tratar que se pretenden lograr con la realización de cada una de las sesiones. Elaborando, por tanto, la planificación y aspectos para tener en cuenta para llevar a cabo esta propuesta. es
dc.description.abstract [eng] Climate change is currently very present today. For this reason, in this work a learning situation will be created for the second cycle of early childhood education. This will address the problem of plastic pollution in the environment. Starting with the search for information about global change and climate change, continuing with plastic pollution, the circular economy of plastic until ending up talking about environmental education. And to close some resources that can be found. For this reason, for its implementation the objectives of sustainable development will be considered, in addition to decree 30/2022 which declares the early childhood education curriculum, from which the specific competencies, evaluation criteria and basic knowledge of the areas to be addressed that are intended to be achieved with each of the sessions. Therefore, preparing the planning and aspects to consider carrying out this proposal. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Educación infantil es
dc.subject.other Plásticos es
dc.subject.other Medio ambiente es
dc.subject.other Situación de aprendizaje es
dc.title Situación de aprendizaje: ¿Qué sabemos de los plásticos? es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics