Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria. Guía para familias

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dc.contributor Flexas Oliver, Albert
dc.contributor.author Cecilia Lorenzo, Nadia
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-10-02T11:31:21Z
dc.date.available 2025-10-02T11:31:21Z
dc.date.issued 2025-10-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/171506
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo de Final de Grado se basa en el desarrollo de una propuesta de intervención en formato web mediante la que se pretende llevar a cabo la concienciación y educación de las familias en torno a la prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). El aumento constante de casos de TCA y la ratio de mortalidad asociada a estos se constituyen como una problemática de gran gravedad en la sociedad a nivel global. Desde esta perspectiva, se destaca el papel de las familias como agentes fundamentales para la prevención de dicha situación, dado que estas son quienes pasan una mayor cantidad de tiempo con sus hijos e hijas y, por tanto, quienes influyen de manera significativa en su pensamiento y percepción del mundo, pero también en su propia percepción, condicionando su autoestima y autoimagen. La propuesta de intervención tiene como finalidad proporcionar herramientas y estrategias a las familias para que estas adquieran una mejor comprensión sobre los TCA, trabajando la autoestima desde casa y modificando los hábitos de alimentación y comunicación familiar. Así, no solo mejorará la prevención en torno a los TCA, sino también la relación intrafamiliar y el desarrollo emocional de los hijos e hijas. es
dc.description.abstract [eng] This Final Degree Project is based on the development of an intervention proposal in web format through which it is intended to raise awareness and educate families about the prevention of Eating Disorders (ED). The constant increase of ED cases and the associated mortality rate is a very serious problem in society at a global level. From this perspective, the role of families is highlighted as fundamental agents for the prevention of this situation, since they are the ones who spend the most time with their children and, therefore, have a significant influence on their thinking and perception of the world, but also on their own perception, conditioning their self-esteem and selfimage. The purpose of the intervention proposal is to provide tools and strategies to families so that they acquire a better understanding of ED, working on selfesteem at home and modifying eating habits and family communication. Thus, not only the prevention of EDs will improve, but also the intrafamily relationship and the emotional development of the children. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Familia es
dc.subject.other Prevención es
dc.subject.other Guía es
dc.subject.other Estilos de crianza es
dc.subject.other Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) es
dc.subject.other Eating Disorder (ED) en
dc.subject.other Family prevention en
dc.subject.other Family en
dc.subject.other Parenting styles en
dc.title Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria. Guía para familias es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


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