dc.contributor |
Ponseti Verdaguer, Francisco Javier
|
|
dc.contributor.author |
García Alcaraz, Vanesa
|
|
dc.date.accessioned |
2017-11-09T08:18:22Z |
|
dc.date.available |
2017-11-09T08:18:22Z |
|
dc.date.issued |
2017-11-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/2979 |
|
dc.description.abstract |
[spa]El objetivo del presente trabajo de investigación es justificar como se pueden desarrollar y
mejorar las emociones a través del juego, centrándonos en el segundo ciclo de educación
infantil.
En primer lugar, como ya es conocido las emociones juegan un papel muy importante en
nuestras vidas, están presentes desde que nacemos y nos ayudan en la construcción de nuestra
personalidad e interacción social. Manifestamos nuestras emociones en cualquier momento
del día y en cualquier lugar, ya sea con los amigos, la familia, en la escuela, con los
profesores, etc.
En segundo lugar y ocupando el mismo grado de importancia, el juego permite a los niños y
niñas conseguir entrar en contacto y relacionarse con el mundo. Es a través del juego que
consiguen experiencias placenteras y agradables, ya que les permite investigar, crear,
divertirse, conocer, descubrir, equivocarse… y es todo lo que necesita desarrollar un niño para
convertirse en adulto.
En tercer lugar, se realiza una propuesta de intervención la cual está dividida en diferentes
sesiones en las que se propone trabajar y mejorar el conocimiento de las emociones a través
del juego motriz. Con estas sesiones, se pretende trabajar las emociones básicas así como el
autoconcepto y la autoestima, dos conceptos fundamentales y muy importantes también en la
primera infancia.
Por último, la escuela es un ámbito muy importante en el cual el juego y las emociones
ocupan gran parte del tiempo en la educación infantil, y que mejor manera de poder
trabajarlas juntas, para así favorecer el conocimiento a través de experiencias vividas
mediante el juego. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng]The objective of this research is to justify how they can develop and improve emotions
through play, focusing on the second cycle of early childhood education.
First, as is well known emotions play a very important role in our lives, are present from birth
and help us in building our personality and social interaction. We express our emotions at any
time of day and anywhere, either with friends, family, school, teachers, etc.
Second and occupying the same degree of importance, the game allows children to get contact
and interact with the world. It is through play that get pleasant and enjoyable experiences,
allowing them to research, create, have fun, learn, discover, wrong ... and it's all you need to
develop a child into an adult.
Thirdly, a proposal for intervention which is divided into different sessions in which it intends
to work and improve knowledge of emotions through the driving game is done . With these
sessions it is to work the basic emotions and self-concept and self-esteem , two fundamental
concepts and very important also in early childhood
Finally, the school is a very important area in which the game and emotions occupy much of
the time in early childhood education, and what better way to work them together, and so to
foster knowledge through life experiences through play. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Educació |
ca |
dc.title |
Mejora del aprendizaje emocional a través del juego |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
educación infantil |
ca |
dc.subject.keywords |
educación emocional |
ca |
dc.subject.keywords |
inteligencia emocional |
ca |
dc.subject.keywords |
juegos |
ca |
dc.subject.keywords |
emociones |
ca |