El trato a la comprensión de textos escritos en lengua castellana en Educación Primaria teniendo en cuenta que dicha lengua a veces es L1 y otras LE del alumnado

Show simple item record

dc.contributor Campos Prats, María del Mar
dc.contributor.author Gómez Muñoz, Lourdes
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2017-11-15T07:41:13Z
dc.date.available 2017-11-15T07:41:13Z
dc.date.issued 2017-11-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3284
dc.description.abstract [spa]En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta un análisis, desde una perspectiva reflexiva y crítica, relativo al trato de la comprensión de textos escritos en lengua castellana en Palma de Mallorca, sin dejar de tener en cuenta que nos encontramos en un contexto bilingüe e incluso plurilingüe, por tanto, se deberá atender a dicha lengua en ocasiones como lengua materna del alumno y en otras como lengua extranjera. Además, se aportará una valoración acerca de los diferentes recursos empleados en el aula de segundo curso de un centro público de Educación Primaria de Palma de Mallorca para tratar dicha cuestión juntamente con una aportación personal del uso de nuevos recursos y metodologías a partir de investigación bibliográfica y observación en primera persona de las actuaciones en el centro acerca de esta cuestión. ca
dc.description.abstract [eng]In the present End of Degree’s project, an analysis is presented from a reflexive and critical perspective. This analysis is relative to the study of the comprehension of Spanish texts in Palma de Mallorca, while taking into account that we are in a bilingual or even in a multilingual context. Therefore, this language must be considered sometimes as the first language, but in some situations as a foreign language. Moreover, after a bibliographical investigation and a comprehensive observation, the different method used in the second course of a public centre of Elementary Education in Palma will be assessed. In this final project will provide a personal opinion about the uses of new resources and methodologies. ca
dc.language.iso spa ca
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title El trato a la comprensión de textos escritos en lengua castellana en Educación Primaria teniendo en cuenta que dicha lengua a veces es L1 y otras LE del alumnado ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords comprensión lectora ca
dc.subject.keywords enseñanza de lengua extranjera ca
dc.subject.keywords lengua castellana ca
dc.subject.keywords aprendizaje lector ca
dc.subject.keywords lengua materna ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics