dc.contributor |
Cardona Costa, Catalina |
|
dc.contributor.author |
Moreno Sánchez, María Isabel
|
|
dc.date |
2017 |
|
dc.date.accessioned |
2017-12-15T08:23:06Z |
|
dc.date.available |
2017-12-15T08:23:06Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-15 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3950 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La importancia de la detección precoz de las dislalias en la primera infancia permite que los niños y las niñas que lo sufren puedan desarrollar su proceso paralelo de lectura y de la escritura de una forma “normal”, es decir, siguiendo las etapas del constructivismo basados en los estudios de E. Ferreiro y A. Teberosky en el año 1976. Si los niños tienen una buena pronunciación de los fonemas, la asociación con su grafía será mucho más correcta y su porcentaje de errores será menor.
Este tipo de trastorno se lleva estudiando desde los años 50 y aun hoy en día sigue siendo un misterio, pues si no se presta atención puede darse como una característica de la edad en algunos niños pues no pronuncian bien algunos fonemas. Este trabajo se basa en la recopilación y en la creación actividades para mejorar este trastorno, de forma conjunta y coordinada (familia- escuela-niños) desde la primera infancia. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The importance of early detection of dyslalia in early childhood allows children who suffer from it to develop their parallel process of reading and writing in a "normal" way, that is, following the stages of constructivism based in the studies of E. Ferreiro and A. Teberosky in 1976. If children have a good pronunciation of phonemes, the association with their spelling will be much more correct and their percentage of errors will be lower. This type of disorder has been studied since the 50's and even today is still a mystery, because if you do not pay attention can be given as a characteristic of the age in some children because they do not pronounce well some phonemes. This work is based on the collection and creation of activities to improve this disorder, in a joint and coordinated way (family-school-children) from early childhood. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.title |
Las Dislalias en Educación Infantil. Guía práctica para docentes y familias |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.subject.keywords |
dislalies |
ca |
dc.subject.keywords |
phonemes |
ca |
dc.subject.keywords |
constructivism |
ca |
dc.subject.keywords |
family |
ca |
dc.subject.keywords |
school |
ca |
dc.subject.keywords |
early childhood |
ca |
dc.subject.udc |
372 - Ensenyament preescolar i elemental |
|