Las Dislalias en Educación Infantil. Guía práctica para docentes y familias

Show simple item record

dc.contributor Cardona Costa, Catalina
dc.contributor.author Moreno Sánchez, María Isabel
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2017-12-15T08:23:06Z
dc.date.available 2017-12-15T08:23:06Z
dc.date.issued 2017-12-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3950
dc.description.abstract [spa] La importancia de la detección precoz de las dislalias en la primera infancia permite que los niños y las niñas que lo sufren puedan desarrollar su proceso paralelo de lectura y de la escritura de una forma “normal”, es decir, siguiendo las etapas del constructivismo basados en los estudios de E. Ferreiro y A. Teberosky en el año 1976. Si los niños tienen una buena pronunciación de los fonemas, la asociación con su grafía será mucho más correcta y su porcentaje de errores será menor. Este tipo de trastorno se lleva estudiando desde los años 50 y aun hoy en día sigue siendo un misterio, pues si no se presta atención puede darse como una característica de la edad en algunos niños pues no pronuncian bien algunos fonemas. Este trabajo se basa en la recopilación y en la creación actividades para mejorar este trastorno, de forma conjunta y coordinada (familia- escuela-niños) desde la primera infancia. ca
dc.description.abstract [eng] The importance of early detection of dyslalia in early childhood allows children who suffer from it to develop their parallel process of reading and writing in a "normal" way, that is, following the stages of constructivism based in the studies of E. Ferreiro and A. Teberosky in 1976. If children have a good pronunciation of phonemes, the association with their spelling will be much more correct and their percentage of errors will be lower. This type of disorder has been studied since the 50's and even today is still a mystery, because if you do not pay attention can be given as a characteristic of the age in some children because they do not pronounce well some phonemes. This work is based on the collection and creation of activities to improve this disorder, in a joint and coordinated way (family-school-children) from early childhood. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title Las Dislalias en Educación Infantil. Guía práctica para docentes y familias ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords dislalies ca
dc.subject.keywords phonemes ca
dc.subject.keywords constructivism ca
dc.subject.keywords family ca
dc.subject.keywords school ca
dc.subject.keywords early childhood ca
dc.subject.udc 372 - Ensenyament preescolar i elemental


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics