dc.contributor |
Cardona Costa, Catalina |
|
dc.contributor.author |
Ferragut López, Esther
|
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2017-12-15T10:06:47Z |
|
dc.date.available |
2017-12-15T10:06:47Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-15 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3979 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La amplia bibliografía que encontramos nos muestra que el TDAH es uno de los trastornos más frecuentes en la realidad de nuestras aulas, así como uno de los trastornos más puestos en duda en la actualidad.
El presente trabajo de revisión bibliográfica tiene como objetivo hacer un recorrido por la parte más teórica del TDAH, analizando las causas, características, los tipos, el diagnóstico y los tratamientos que podemos encontrar para dicho trastorno. Además, se proporcionarán recursos y estrategias, para saber cómo intervenir ante este trastorno en el ámbito educativo, social y familiar, beneficiando así la calidad de vida del niño y favoreciendo la integración del niño en la sociedad.
Junto con este análisis, se complementará el trabajo con la elaboración de diferentes entrevistas a especialistas en TDAH, realizando una ampliación y comparación entre la información encontrada y las respuestas de los conocedores del trastorno. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The wide bibliography that we find shows us that ADHD Is one of the most frequent in the world of our classrooms, as well as one of the most discussed disorder nowadays.
The present work of revised bibliography has as an objective to investigate the most theoretical of ADHD, through different theories, analyzing causes, characteristics, the different types, the diagnostic and the treatments that we can encounter for the aforementioned. Beside, supports and strategies will be administered, to know how to intervene before this disorder, in educational, social and family ambiance, benefiting the quality of life of the children and helping the integration of the child in society.
Together with the analysis we will complement the work elaborating different interviews of specialists in ADHD, realizing a magnifying and comparing between the information available and the answers of the experts of this subjects. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.title |
Evolución del TDAH. Intervención en el ámbito familiar, educativo y social |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.subject.keywords |
TDAH |
ca |
dc.subject.keywords |
estrategias |
ca |
dc.subject.keywords |
intervención |
ca |
dc.subject.keywords |
sistema educativo |
ca |
dc.subject.keywords |
familia |
ca |