dc.contributor |
Pérez Castelló, José Antonio
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dc.contributor.author |
Flores Bustamante, Micaela
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dc.date |
2017 |
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dc.date.accessioned |
2018-01-29T11:45:37Z |
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dc.date.available |
2018-01-29T11:45:37Z |
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dc.date.issued |
2018-01-29 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/4495 |
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dc.description.abstract |
[spa]Desde el nacimiento hasta los 6 años de vida, el niño vive un proceso en el cual se producen
transformaciones importantes tanto fisiológicamente como en el ámbito psicomotor. De esta
manera, afecta tanto a las acciones motoras como a la representación del propio cuerpo. Estos
cambios se irán interiorizando y así crearan, y adquirirán, el esquema corporal. Además,
durante este proceso se van interiorizando progresivamente diferentes habilidades,
capacidades y competencias que marcaran su futuro. La adquisición de estas habilidades es
progresiva y sigue un orden, condicionando el primer aprendizaje adquirido al segundo. En el
momento en el que algún paso falle, es necesaria la intervención, ya que las capacidades del
niño para seguir aprendiendo se verán alteradas y así como vaya creciendo irán decayendo.
Por esta razón, es de vital importancia conocer las señales y los pequeños detalles que pueden
denotar, o dar a conocer, un retraso o un fallo en la adquisición de estas habilidades. Hay que
tener en cuenta que estas dificultades en el desarrollo en edades tan tempranas, pueden derivar
a trastornos más complejos si estos no son detectados. |
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dc.description.abstract |
[eng]Since birth until 6, children experience important physiologically and psychomotor
transformations. It has a huge impact on their motor actions and their body representation,
these changes will be internalizing and therefore the will create and acquire the corporal
scheme. Furthermore, in this process the will progressively acquire skills, capabilities and
different competencies that would-would define their future. They progressively acquire these
skills and it follows an order. If the learning of one of those skills fails, it will require an
intervention because it would have an impact in their capabilities to learn and improve new
skills. Therefore is crucial to know different signals and small details that can remark delays
and failure in the acquisition of new skills. It should also be taken into consideration that
these difficulties in this early phase of life can result in more complex disorders if they are not
noticed in time. |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.title |
Las etapas de desarrollo psicomotor y posibles alteraciones en el aula |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.subject.keywords |
Psicomotricitat |
ca |
dc.subject.keywords |
Educació infantil |
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dc.subject.keywords |
Desarrollo psicomotor |
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dc.subject.keywords |
Alteraciones |
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