Las etapas de desarrollo psicomotor y posibles alteraciones en el aula

Show simple item record

dc.contributor Pérez Castelló, José Antonio
dc.contributor.author Flores Bustamante, Micaela
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-01-29T11:45:37Z
dc.date.available 2018-01-29T11:45:37Z
dc.date.issued 2018-01-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4495
dc.description.abstract [spa]Desde el nacimiento hasta los 6 años de vida, el niño vive un proceso en el cual se producen transformaciones importantes tanto fisiológicamente como en el ámbito psicomotor. De esta manera, afecta tanto a las acciones motoras como a la representación del propio cuerpo. Estos cambios se irán interiorizando y así crearan, y adquirirán, el esquema corporal. Además, durante este proceso se van interiorizando progresivamente diferentes habilidades, capacidades y competencias que marcaran su futuro. La adquisición de estas habilidades es progresiva y sigue un orden, condicionando el primer aprendizaje adquirido al segundo. En el momento en el que algún paso falle, es necesaria la intervención, ya que las capacidades del niño para seguir aprendiendo se verán alteradas y así como vaya creciendo irán decayendo. Por esta razón, es de vital importancia conocer las señales y los pequeños detalles que pueden denotar, o dar a conocer, un retraso o un fallo en la adquisición de estas habilidades. Hay que tener en cuenta que estas dificultades en el desarrollo en edades tan tempranas, pueden derivar a trastornos más complejos si estos no son detectados.
dc.description.abstract [eng]Since birth until 6, children experience important physiologically and psychomotor transformations. It has a huge impact on their motor actions and their body representation, these changes will be internalizing and therefore the will create and acquire the corporal scheme. Furthermore, in this process the will progressively acquire skills, capabilities and different competencies that would-would define their future. They progressively acquire these skills and it follows an order. If the learning of one of those skills fails, it will require an intervention because it would have an impact in their capabilities to learn and improve new skills. Therefore is crucial to know different signals and small details that can remark delays and failure in the acquisition of new skills. It should also be taken into consideration that these difficulties in this early phase of life can result in more complex disorders if they are not noticed in time.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title Las etapas de desarrollo psicomotor y posibles alteraciones en el aula ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Psicomotricitat ca
dc.subject.keywords Educació infantil
dc.subject.keywords Desarrollo psicomotor
dc.subject.keywords Alteraciones


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics