[spa]Actualmente encontramos que el sistema educativo se centra únicamente en la
adquisición de conocimientos, dejando a un lado los aspectos emocionales. Por ello, a
través de este trabajo propongo demostrar como las emociones tienen un papel muy
importante en el mundo artístico. Por esta razón, teniendo en cuenta la importancia de
incluir la educación emocional dentro de las aulas, he llevado a cabo un trabajo de
campo en el que he observado las habilidades emocionales que presentan los niños del
colegio Gabriel Vallseca y seguidamente, teniendo en cuenta los aspectos teóricos, he
desarrollado una serie de actividades para llevar a cabo durante un mes. Mediante este
trabajo, pretendo impulsar la educación artística para educar las emociones,
experimentando diferentes maneras de expresión para favorecer la acción educativa.
[eng]Currently the education system focuses solely on the acquisition of knowledge, leaving
little room for emotional aspects and learning. Through this analysis of the education
system, I propose that emotions play a very important role in the artistic world. For this
reason, taking into account the importance of emotional education in classrooms, I have
carried out a study in which the emotional abilities of the children of Gabriel Vallseca
school have been observed and, taking into account the theoretical aspects, developed a
series of activities to carry out for one month. Through this work, I intend to promote
artistic education to emotionally educate, by testing different ways that emotional
expression can support the educational action.