El uso de las canciones que implican movimiento en el aprendizaje de vocabulario en inglés en Educación Infantil.

Show simple item record

dc.contributor Lesley Jacob, Karen
dc.contributor.author Barceló Serra, Maria del Mar
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-01-31T08:48:30Z
dc.date.available 2018-01-31T08:48:30Z
dc.date.issued 2018-01-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4566
dc.description.abstract [spa]El presente trabajo de fin de grado pretende demostrar la importancia de las canciones que implican algún movimiento corporal o gestual en el aprendizaje, y a su vez, en la adquisición de vocabulario específico de una lengua extranjera, tratándose en este caso del inglés. En este estudio se incluye un listado de posibles canciones que se pueden utilizar para la enseñanzaaprendizaje de vocabulario nuevo a través de canciones que implican movimiento, así como también una puesta en práctica en un colegio público de Palma de una canción que ha sido modificada expresamente para esta ocasión, teniendo en cuenta las inteligencias musical y corporal de los alumnos. Como resultado de este estudio tenemos el éxito en la enseñanzaaprendizaje de vocabulario nuevo en lengua inglesa a través de la canción “Swimming across the ocean” que implica movimientos corporales junto con la letra.
dc.description.abstract [eng]This paper intends to demonstrate the importance of action songs, involving some corporal or gestural movement while learning, and at the same time, in the acquisition of specific vocabulary of a foreign language, being in this case English. This study includes a list of possible songs that can be used for teaching-learning new vocabulary through action songs, as well as the implementation of a song that has been modified expressly for this occasion in a public school in Palma. The song takes into account the musical and corporal intelligences of the students. By introducing the song "Swimming across the ocean", involving body movements along with lyrics, we have succeed in teaching-learning new vocabulary in English.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title El uso de las canciones que implican movimiento en el aprendizaje de vocabulario en inglés en Educación Infantil. ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Adquisición de vocabulario ca
dc.subject.keywords Educación infantil
dc.subject.keywords Lengua extranjera
dc.subject.keywords Canciones
dc.subject.keywords Movimiento


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics