dc.contributor |
Lesley Jacob, Karen |
|
dc.contributor.author |
Barceló Serra, Maria del Mar
|
|
dc.date |
2017 |
|
dc.date.accessioned |
2018-01-31T08:48:30Z |
|
dc.date.available |
2018-01-31T08:48:30Z |
|
dc.date.issued |
2018-01-31 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/4566 |
|
dc.description.abstract |
[spa]El presente trabajo de fin de grado pretende demostrar la importancia de las canciones que
implican algún movimiento corporal o gestual en el aprendizaje, y a su vez, en la adquisición
de vocabulario específico de una lengua extranjera, tratándose en este caso del inglés. En este
estudio se incluye un listado de posibles canciones que se pueden utilizar para la enseñanzaaprendizaje
de vocabulario nuevo a través de canciones que implican movimiento, así como
también una puesta en práctica en un colegio público de Palma de una canción que ha sido
modificada expresamente para esta ocasión, teniendo en cuenta las inteligencias musical y
corporal de los alumnos. Como resultado de este estudio tenemos el éxito en la enseñanzaaprendizaje
de vocabulario nuevo en lengua inglesa a través de la canción “Swimming across
the ocean” que implica movimientos corporales junto con la letra. |
|
dc.description.abstract |
[eng]This paper intends to demonstrate the importance of action songs, involving some corporal or
gestural movement while learning, and at the same time, in the acquisition of specific
vocabulary of a foreign language, being in this case English. This study includes a list of
possible songs that can be used for teaching-learning new vocabulary through action songs, as
well as the implementation of a song that has been modified expressly for this occasion in a
public school in Palma. The song takes into account the musical and corporal intelligences of
the students. By introducing the song "Swimming across the ocean", involving body
movements along with lyrics, we have succeed in teaching-learning new vocabulary in
English. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.title |
El uso de las canciones que implican movimiento en el aprendizaje de vocabulario en inglés en Educación Infantil. |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.subject.keywords |
Adquisición de vocabulario |
ca |
dc.subject.keywords |
Educación infantil |
|
dc.subject.keywords |
Lengua extranjera |
|
dc.subject.keywords |
Canciones |
|
dc.subject.keywords |
Movimiento |
|