[spa]Este trabajo quiere ser una guía útil para maestros de Educación Infantil sobre diferentes
aplicaciones para la enseñanza de la lecto-escritura como elemento muy importante en el
desarrollo del niño hacia el aprendizaje de nuevos conocimientos.
En primer lugar, revisamos los antecedentes teóricos de este aprendizaje para, posteriormente,
pasar a explicar cómo se produce.
A continuación y siendo el objetivo de este trabajo, pasaremos a analizar unas herramientas
de apoyo, más modernas, para aprender a leer y a escribir: el uso de las apps.
Esperemos que este estudio pueda ser de ayuda para las escuelas y tengan en cuenta, en su dia
a dia, la posibilidad de utilizar las TIC como herramienta de apoyo a la lecto-escritura.
[eng]The following project is intended to be a useful teaching aid by means of different software
apps aimed at children of a young age who are learning to read and write, give that this is a
vital phase in their development towards further knowledge.
First we shall look at the theoretical background supporting this learning method in order to
proceed with how it is to be done.
Then, to achieve the purpose of this system, we will study a current state of software tools to
help children how to learn to read and write: the use of apps.
We hope this research will be helpfull to schools and teachers so they could include the ICT
tools to support their teaching of reading and writing.