Análisis de las aplicaciones informáticas de apoyo al aprendizaje de la lecto-escritura

Show simple item record

dc.contributor Urbina Ramírez, Santos
dc.contributor.author Losada Ordis, Montse
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-05-16T09:51:47Z
dc.date.available 2018-05-16T09:51:47Z
dc.date.issued 2018-05-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145786
dc.description.abstract [spa]Este trabajo quiere ser una guía útil para maestros de Educación Infantil sobre diferentes aplicaciones para la enseñanza de la lecto-escritura como elemento muy importante en el desarrollo del niño hacia el aprendizaje de nuevos conocimientos. En primer lugar, revisamos los antecedentes teóricos de este aprendizaje para, posteriormente, pasar a explicar cómo se produce. A continuación y siendo el objetivo de este trabajo, pasaremos a analizar unas herramientas de apoyo, más modernas, para aprender a leer y a escribir: el uso de las apps. Esperemos que este estudio pueda ser de ayuda para las escuelas y tengan en cuenta, en su dia a dia, la posibilidad de utilizar las TIC como herramienta de apoyo a la lecto-escritura. ca
dc.description.abstract [eng]The following project is intended to be a useful teaching aid by means of different software apps aimed at children of a young age who are learning to read and write, give that this is a vital phase in their development towards further knowledge. First we shall look at the theoretical background supporting this learning method in order to proceed with how it is to be done. Then, to achieve the purpose of this system, we will study a current state of software tools to help children how to learn to read and write: the use of apps. We hope this research will be helpfull to schools and teachers so they could include the ICT tools to support their teaching of reading and writing. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other Apps ca
dc.subject.other Eseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other Early childhood education ca
dc.subject.other Software apps ca
dc.subject.other Learning ca
dc.subject.other Teaching ca
dc.subject.other Reading and writing ca
dc.subject.other ICT ca
dc.title Análisis de las aplicaciones informáticas de apoyo al aprendizaje de la lecto-escritura ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Educación Infantil ca
dc.subject.keywords apps ca
dc.subject.keywords enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura ca
dc.subject.keywords TIC ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics