Desarrollo evolutivo a través del juego en la primera infancia (3-6)

Show simple item record

dc.contributor Fernández Bennassar, María del Carmen
dc.contributor.author Ojeda Fernández, Mónica
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-05-22T07:52:15Z
dc.date.available 2018-05-22T07:52:15Z
dc.date.issued 2018-05-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146047
dc.description.abstract [spa]El tema sobre el que se centrará este trabajo es observar el juego en el patio de modo que, nos permita averiguar en qué estadio evolutivo-madurativo se encuentran las dimensiones cognitivas, motoras y sociales-afectivas de 2 niños y una niña de 4-5 años, del colegio es Rafal Vell de Palma. La metodología de este estudio, se centra en dos apartados: teórico-científico y práctico. El primero de ellos, se fundamenta en las principales teorías y autores procedentes de la psicología y la pedagogía; en función de la fundamentación teórica anterior, se procede a averiguar cómo el juego, en cuanto herramienta educativa, puede contribuir a conocer y potenciar el desarrollo evolutivo-madurativo de los niños y niñas en la etapa de la educación infantil; para ello se han elaborado una tablas de observación para ser utilizadas en el momento del patio, momento destinado al juego libre y espontáneo. La muestra utilizada se ha centrado en el estudio y observación de dos niños y una niña de 4-5 años de edad, a demanda de su tutora, debido a que le preocupaba sus tipos de juego. Las características observadas y registradas en las tablas de observación en el momento del patio, nos permitirán, una vez analizadas, extraer las conclusiones individuales y generales de este estudio. ca
dc.description.abstract [eng]The theme on which this work will focus is to observe the play in the playground so that, in order to allow us to find out in which evolutionary-maturative stage the cognitive, motor and social-affective dimensions of 2 children and a girl of 4-5 Years, of the school is Rafal Vell de Palma. The methodology of this study, focuses on two sections: theoretical-scientific and practical. The first of them, is based on the main theories and authors coming from the psychology and the pedagogy; Based on the previous theoretical basis, we proceed to find out how the game, as an educational tool, can contribute to know and promote the evolutionary and maturative development of children in the stage of early childhood education; For this purpose, an observation board has been developed to be used at the time of the playground, a time for free and spontaneous play. The sample used has been focused on the study and observation of two children and a girl of 4-5 years of age, at the request of their tutor, because they were concerned about their types of play. The characteristics observed and recorded in the observation tables at the time of the yard, will allow us, once analyzed, to extract the individual and general conclusions of this study. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso cat ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.title Desarrollo evolutivo a través del juego en la primera infancia (3-6) ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Desarrollo evolutivo ca
dc.subject.keywords Juego en el patio ca
dc.subject.keywords Educación infantil ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record