[spa] El presente trabajo trata el estado de ansiedad y estrés qué en mi opinión, sufre la sociedad de
hoy en día, acto que trasladamos a los más vulnerables de nuestros hogares, los niños/as.
Debido a este problema, no vivimos el aquí y el ahora y renunciamos a instantes tan cruciales,
por eso, considero de gran importancia la aproximación del estado de bienestar y atención
plena al centro infantil.
Por lo tanto, mi objetivo es desarrollar la intervención de técnicas de relajación, como el
mindfulness y el yoga en cuanto a la autorregulación emocional a través del juego en el aula
de Educación Infantil. Esta práctica fue llevada a cabo en el CEIP Blai Bonet de Santanyí, con
participantes de edades comprendidas entre tres y seis años, realizando un total de cuatro
sesiones. El espacio que se ofrecía invitaba a un momento de calma, proporcionando un
ambiente respetuoso, para así vivenciar y poder sentir nuevas experiencias, tratando con
materiales diversos realizados para la ocasión. La intervención ha sido completada con éxito,
ya que los alumnos/as se mostraban conscientes y relajados en el entorno escolar. En
definitiva, creo que esta práctica educativa puede ser fuente de inspiración para docentes que
quieran acercar la relajación al aula infantil.
[cat] The present work treats the state of anxiety and stress which in my opinion, suffers the
Society of today, act that we move to the most vulnerable of our homes, the children. Because
of this problem we do not live here and now, and we renounce so crucial moments, so I
consider it of great importance the approximation of the welfare state and full attention to the
children's center.
Therefore, my goal is to develop the intervention of relaxation techniques, such as
Mindfulness and Yoga in terms of emotional self-regulation through play in the classroom of
early childhood education. This practice was carried out at the CEIP Blai Bonet of Santanyí,
with participants aged between three and six years, executing a total of four sessions. The
space offered invited a moment of calm and providing a respectful environment, in order to,
Puentes González, Sheila experience and to feel new experiences, dealing with various materials made for the occasion. The intervention has been successfully completed, as the participants were conscious and relaxed in the school environment. In my opinion, this educational practice can be a source of inspiration for teachers who want to bring relaxation to the children's classroom.