Mindfulness y el Yoga. Autorregulación emocional a través del juego en el Aula de Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Cantallops Ramón, Jaime
dc.contributor.author Puentes González, Sheila
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-17T10:56:13Z
dc.date.available 2018-09-17T10:56:13Z
dc.date.issued 2018-09-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147455
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo trata el estado de ansiedad y estrés qué en mi opinión, sufre la sociedad de hoy en día, acto que trasladamos a los más vulnerables de nuestros hogares, los niños/as. Debido a este problema, no vivimos el aquí y el ahora y renunciamos a instantes tan cruciales, por eso, considero de gran importancia la aproximación del estado de bienestar y atención plena al centro infantil. Por lo tanto, mi objetivo es desarrollar la intervención de técnicas de relajación, como el mindfulness y el yoga en cuanto a la autorregulación emocional a través del juego en el aula de Educación Infantil. Esta práctica fue llevada a cabo en el CEIP Blai Bonet de Santanyí, con participantes de edades comprendidas entre tres y seis años, realizando un total de cuatro sesiones. El espacio que se ofrecía invitaba a un momento de calma, proporcionando un ambiente respetuoso, para así vivenciar y poder sentir nuevas experiencias, tratando con materiales diversos realizados para la ocasión. La intervención ha sido completada con éxito, ya que los alumnos/as se mostraban conscientes y relajados en el entorno escolar. En definitiva, creo que esta práctica educativa puede ser fuente de inspiración para docentes que quieran acercar la relajación al aula infantil. ca
dc.description.abstract [cat] The present work treats the state of anxiety and stress which in my opinion, suffers the Society of today, act that we move to the most vulnerable of our homes, the children. Because of this problem we do not live here and now, and we renounce so crucial moments, so I consider it of great importance the approximation of the welfare state and full attention to the children's center. Therefore, my goal is to develop the intervention of relaxation techniques, such as Mindfulness and Yoga in terms of emotional self-regulation through play in the classroom of early childhood education. This practice was carried out at the CEIP Blai Bonet of Santanyí, with participants aged between three and six years, executing a total of four sessions. The space offered invited a moment of calm and providing a respectful environment, in order to, Puentes González, Sheila experience and to feel new experiences, dealing with various materials made for the occasion. The intervention has been successfully completed, as the participants were conscious and relaxed in the school environment. In my opinion, this educational practice can be a source of inspiration for teachers who want to bring relaxation to the children's classroom. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Relajación ca
dc.subject.other Mindfulness ca
dc.subject.other Yoga ca
dc.subject.other Ansiedad ca
dc.subject.other Educación Infantil ca
dc.subject.other Bienestar ca
dc.subject.other Autorregulación emocional ca
dc.title Mindfulness y el Yoga. Autorregulación emocional a través del juego en el Aula de Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record