La adquisición de la lectoescritura desde la perspectiva de las inteligencias múltiples

Show simple item record

dc.contributor Roig Rigo, Sebastià
dc.contributor.author Mancilla Alemany, María Antonia
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-09T10:19:53Z
dc.date.available 2020-06-09T10:19:53Z
dc.date.issued 2020-06-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152801
dc.description.abstract [spa] Antiguamente se consideraba la inteligencia de las personas desde un enfoque monolítico, basado en la concepción de la inteligencia como una capacidad única y de carácter general. Mucho ha llovido desde entonces, y muchos han sido los autores que han trabajado con el concepto de inteligencia. Uno de los más relevantes es Howard Gardner que nos presenta la inteligencia desde una perspectiva pluralista, ya que para este autor las personas contamos con ocho tipos diferentes de inteligencias interconectadas. Estos son: inteligencia lingüística, lógico-matemática, visual-espacial, corporal- cinestésica, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista. A lo largo de estas páginas nos centraremos en el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños, con la creación de un aula donde los alumnos puedan trabajar, un contenido tan importante en estas edades, como es la lectoescritura desde cualquiera de las inteligencias. Se pretende que los niños adquieran la lectoescritura a través de actividades lúdicas y entretenidas, desde cada una de las inteligencias múltiples, para que puedan seguir potenciando sus inteligencias dominantes, así como continuar desarrollando aquellas que les presentan limitaciones. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Inteligencia ca
dc.subject.other Gardner ca
dc.subject.other Perspectiva pluralista ca
dc.subject.other Inteligencia lingüística ca
dc.subject.other Lectoescritura ca
dc.title La adquisición de la lectoescritura desde la perspectiva de las inteligencias múltiples ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics