[spa] Se pretende resaltar la abundancia de casos de niños y niñas diagnosticados de TEA que hay
hoy en día en las escuelas, por qué es importante reforzar y establecer la comunicación en
estos casos y qué métodos son eficaces para lograr este objetivo. También, se resalta el papel
del maestro inclusivo en esta situación y la importancia de su formación para favorecer,
ayudar y guiar a los niños a desarrollar al máximo sus potencialidades.
Se destaca especialmente la visión inclusiva de la escuela en general y de los maestros en
particular hacia los alumnos diagnosticados de TEA, dando apoyo a sus familias e intentando
reducir al máximo las posibles desigualdades entre los alumnos.
[eng] This paper aims to highlight the abundance of cases of children with ASD in schools today ,
why it is important to strengthen and establish communication in these cases , and what
methods are effective in achieving this goal . It also highlights the role of the inclusive teacher
in this situation and the importance of their training to encourage, help and guide children to
develop their full potential .
The inclusive vision of the school in general and of the teachers in particular towards students
diagnosed with ASD is especially emphasized , giving support to their families and trying to
reduce as much as possible the inequalities b etween students .