dc.contributor |
Moreno Tallón, Francisca
|
|
dc.contributor.author |
García Torres, Laura
|
|
dc.date |
2020 |
|
dc.date.accessioned |
2020-10-23T11:42:07Z |
|
dc.date.available |
2020-10-23T11:42:07Z |
|
dc.date.issued |
2020-10-23 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/153928 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Se pretende resaltar la abundancia de casos de niños y niñas diagnosticados de TEA que hay
hoy en día en las escuelas, por qué es importante reforzar y establecer la comunicación en
estos casos y qué métodos son eficaces para lograr este objetivo. También, se resalta el papel
del maestro inclusivo en esta situación y la importancia de su formación para favorecer,
ayudar y guiar a los niños a desarrollar al máximo sus potencialidades.
Se destaca especialmente la visión inclusiva de la escuela en general y de los maestros en
particular hacia los alumnos diagnosticados de TEA, dando apoyo a sus familias e intentando
reducir al máximo las posibles desigualdades entre los alumnos. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This paper aims to highlight the abundance of cases of children with ASD in schools today ,
why it is important to strengthen and establish communication in these cases , and what
methods are effective in achieving this goal . It also highlights the role of the inclusive teacher
in this situation and the importance of their training to encourage, help and guide children to
develop their full potential .
The inclusive vision of the school in general and of the teachers in particular towards students
diagnosed with ASD is especially emphasized , giving support to their families and trying to
reduce as much as possible the inequalities b etween students . |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
372 - Ensenyament preescolar i elemental |
ca |
dc.subject |
376 - Educació especial |
ca |
dc.subject.other |
Educación |
ca |
dc.subject.other |
Inclusión |
ca |
dc.subject.other |
Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
ca |
dc.subject.other |
Comunicación |
ca |
dc.subject.other |
Education |
ca |
dc.subject.other |
Inclusion |
ca |
dc.subject.other |
Autism Spectrum Disorder (ASD) |
ca |
dc.subject.other |
Communication |
ca |
dc.title |
La inclusión del alumnado diagnosticado de TEA en Educación Infantil: aspectos comunicativos |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|