La inclusión del alumnado diagnosticado de TEA en Educación Infantil: aspectos comunicativos

Show simple item record

dc.contributor Moreno Tallón, Francisca
dc.contributor.author García Torres, Laura
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-10-23T11:42:07Z
dc.date.available 2020-10-23T11:42:07Z
dc.date.issued 2020-10-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153928
dc.description.abstract [spa] Se pretende resaltar la abundancia de casos de niños y niñas diagnosticados de TEA que hay hoy en día en las escuelas, por qué es importante reforzar y establecer la comunicación en estos casos y qué métodos son eficaces para lograr este objetivo. También, se resalta el papel del maestro inclusivo en esta situación y la importancia de su formación para favorecer, ayudar y guiar a los niños a desarrollar al máximo sus potencialidades. Se destaca especialmente la visión inclusiva de la escuela en general y de los maestros en particular hacia los alumnos diagnosticados de TEA, dando apoyo a sus familias e intentando reducir al máximo las posibles desigualdades entre los alumnos. ca
dc.description.abstract [eng] This paper aims to highlight the abundance of cases of children with ASD in schools today , why it is important to strengthen and establish communication in these cases , and what methods are effective in achieving this goal . It also highlights the role of the inclusive teacher in this situation and the importance of their training to encourage, help and guide children to develop their full potential . The inclusive vision of the school in general and of the teachers in particular towards students diagnosed with ASD is especially emphasized , giving support to their families and trying to reduce as much as possible the inequalities b etween students . ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other Trastorno del Espectro Autista (TEA) ca
dc.subject.other Comunicación ca
dc.subject.other Education ca
dc.subject.other Inclusion ca
dc.subject.other Autism Spectrum Disorder (ASD) ca
dc.subject.other Communication ca
dc.title La inclusión del alumnado diagnosticado de TEA en Educación Infantil: aspectos comunicativos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics