[spa] En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda un análisis del tratamiento de la interculturalidad y la diversidad cultural tal como aparece reflejada en los currículos de Educación Infantil de seis Comunidades Autónomas españolas: Illes Balears, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Islas Canarias y Comunidad Valenciana. El análisis ha permitido observar, por una parte, ciertas diferencias en la estructura formal de cada currículo, y, por otra parte, ha permitido examinar las similitudes y diferencias con las que los decretos o leyes educativas de cada Comunidad recogen sus referencias a la diversidad cultural. La conclusión general es que en todos los currículos hay menciones a la multiculturalidad, y a la necesidad de promoverla en las escuelas de educación infantil, con la finalidad de que los niños y niñas aprendan desde el principio que vivimos en un mundo humano caracterizado por la multiculturalidad, y que ésta es beneficiosa para la salud ética e intelectual de los ciudadanos.
[eng] This Final Project Degree is an analysis of interculturality and cultural diversity and how these aspects are worked in the kindergarten curriculum of Illes Balears, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Islas Canarias, and Comunidad Valenciana. The analysis has allowed us to observe on the one hand, some differences in each curriculum and on the other hand, the similarities and differences about the diversity in the educational laws. Finally, in conclusion, we can say that in each curriculum is mentioned the multiculturalism and the need to promote it at the school or kindergarten with the purpose that children learn in a world where multiculturalism is essential and it’s beneficial to the citizen’s etic and intellectual health.