El Método Montessori en la Escuela Infantil Els Molins

Show simple item record

dc.contributor González Gómez, Sara
dc.contributor.author Svetoslavova Kralova, Dzhesika
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-18T13:23:43Z
dc.date.available 2021-02-18T13:23:43Z
dc.date.issued 2021-02-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155182
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) ha tenido como objetivo principal la investigación de las diversas pedagogías que se consideran dentro de la Escuela Infantil Els Molins y en concreto el método Montessori y su influencia en la misma. Dicha metodología se basa en la idea que el niño aprende de forma innata y por lo tanto se le debe brindar la libertad para hacerlo. Sostiene que para hacerlo posible son importantes otros aspectos fundamentales como el respeto por los ritmos individuales, la libre elección, el maestro que ejerce el rol de guía, los materiales son meticulosamente elegidos, espacios con buena distribución, cuidados y ordenados. El trabajo está compuesto por dos partes. La primera, es la que reúne el marco teórico sobre las metodologías más significativas para la escoleta, las Escuelas Reggio Emilia con referente pedagógico Loris Malaguzzi, el Matrimonio Wild-“León Dormido”, Emmi Pikler y de manera más extensa se ha investigado la pedagogía Montessori. La segunda parte, es un análisis de la puesta en practica del método montessoriano dentro del centro infantil, profundizando en aspectos como el ambiente, material y el rol del educador. La información se ha recogido a partir de la observación directa durante la practica diaria y mi experiencia profesional dentro del centro. ca
dc.description.abstract [eng] This degree thesis has been to investigate the different pedagogies considered within the Els Molins Nursery School and specifically the Montessori method and its influence on it. This methodology is based on the idea that the child is an innate learner and should therefore be given the freedom to do so. He maintains that to make this possible, other fundamental aspects are important such as respect for individual rhythms, free choice, the teacher plays the role of guide, the materials are meticulously chosen, spaces with good distribution, care and order. The work consists of two parts. The first one, is the one that brings together the theoretical framework on the most significant methodologies for the hatchery, the Reggio Emilia Schools with pedagogical reference Loris Malaguzzi, the Wild-"Lion-Sleeping" Marriage, Emmi Pikler and in a more extensive way the Montessori pedagogy has been researched. The second part is an analysis of the implementation of the Montessori method within the nursery, looking in depth at aspects such as the environment, materials and the role of the educator. The information has been collected from direct observation during daily practice and my professional experience within the centre. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Material adecuado ca
dc.subject.other Ambiente preparado ca
dc.subject.other Educador guía ca
dc.subject.other Libertad ca
dc.subject.other Habilidad innata de aprender ca
dc.title El Método Montessori en la Escuela Infantil Els Molins ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record