[spa] En este trabajo de fin de grado se presenta una propuesta didáctica con diferentes
variantes para facilitar la adquisición del inglés como lengua extranjera en alumnos de
educación infantil que padecen el Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.).
La principal finalidad de las actividades será facilitar la comunicación y la socialización
de este alumnado. Por ello se pone especial énfasis en la utilización de material
manipulativo, que aporte al alumnado con T.E.A. seguridad y confianza en la
interiorización de los conceptos a aprender.
Así mismo, se presenta una tabla para la evaluación del proceso de enseñanza -
aprendizaje desarrollado a través de las actividades propuestas.
[eng] In this final degree project, several didactic proposals are presented to facilitate the
acquisition of English as a foreign language in early childhood education students with
Autism Spectrum Disorder (ASD).
The main purpose of the activities will be to facilitate the communication and
socialization of this student body. Therefore, special emphasis is placed on the use of
manipulative material, which provides the students with ASD security and confidence in
the interiorization of the concepts to be learned.
Likewise, a table is presented for the evaluation of the teaching-learning process
developed through the proposed activities.