La lectura de cuentos como herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Roig Rigo, Sebastià
dc.contributor.author García-Castrillón Estrems, Andrea
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-11-05T07:17:40Z
dc.date.available 2021-11-05T07:17:40Z
dc.date.issued 2021-11-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156052
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo de fin de grado proyecta el diseño de una propuesta didáctica que tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la literatura infantil, de forma más específica, a partir del recurso del cuento. Dicha propuesta está dirigida a alumnos de sexto de Educación Infantil, es decir, a niños de 5 a 6 años. El trabajo se inicia realizando una justificación acerca del tema seleccionado; continua con el desarrollo de los objetivos del trabajo; y, posteriormente, se presenta un estudio exhaustivo de la literatura infantil, del recurso del cuento en esta etapa y de la importancia de la educación emocional en la infancia. Por último, se plantean una serie de actividades, que fomentan y permiten un desarrollo emocional de calidad, así como una aproximación a la literatura mediante diferentes cuentos. ca
dc.description.abstract [eng] The main objective of this final degree thesis is the design of a didactic proposal that promotes the development of emotional intelligence through children’s literature, more specifically, through the use of storytelling. The abovementioned proposal is addressed to students in the sixth year of Spanish Kindergarten (sexto de Educación Infantil), that is to say, to children from 5 to 6 years old. The thesis begins with a justification of the selected topic; it continues developing the objectives of the thesis; and, subsequently, an exhaustive study of children’s literature, the use of storytelling at this stage and the importance of emotional education in childhood is presented. Finally, a set of activities are raised, which encourage and allow a quality emotional development, as well as an approach to literature through different tales ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Literatura infantil ca
dc.subject.other cuento ca
dc.subject.other educación emocional ca
dc.subject.other propuesta didáctica ca
dc.subject.other educación infantil ca
dc.subject.other children’s literature ca
dc.subject.other tale ca
dc.subject.other emotional education ca
dc.subject.other didactic proposal ca
dc.subject.other childhood education ca
dc.title La lectura de cuentos como herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics