Más allá de las palabras. Estudio sobre la influencia de la cultura en el lenguaje no verbal en niños del segundo ciclo de educación infantil.

Show simple item record

dc.contributor Guijarro Fuentes, Pedro
dc.contributor.author Pujol Torres, María
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-12-14T12:20:11Z
dc.date.available 2021-12-14T12:20:11Z
dc.date.issued 2021-12-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/156462
dc.description.abstract [spa] La comunicación es una de las habilidades humanas más importantes y más complejas, compuesta por dos dimensiones (verbal y no verbal), juntamente con el lenguaje, ya que permiten establecer relaciones sociales con los iguales. El lenguaje es característico de los seres humanos, pero ¿cuál ha sido el proceso para llegar hasta él? Los primeros Homo sapiens se comunicaban mediante el lenguaje no verbal, formado por una infinidad de gestos, movimientos, posturas corporales, etc., que se realizan de manera inconsciente al comunicar. Pero este tipo de lenguaje también está formado por la apariencia física de la persona que comunica, siendo importantes aspectos como la edad, la estatura, la vestimenta o incluso el color de pelo. En el segundo ciclo de educación infantil, el lenguaje no verbal desempeña un papel muy importante puesto que, a través de gestos, posturas, miradas e incluso tonos de voz los niños pueden comunicar emociones, sentimientos o pensamientos. Por último, se reflexionará sobre la influencia de la cultura en los componentes no verbales del lenguaje, incluyendo un estudio mediante un experimento y diferentes tablas de observación. ca
dc.description.abstract [eng] Communication is one of the most important and complex human skills, composed of two dimensions (verbal and non-verbal), together with language, since it allows establishing social relationships with peers. Language is characteristic of human beings, but what was the process that led to it? The first Homo sapiens communicated by means of non-verbal language, formed by an infinity of gestures, movements, body postures, etc., which are performed unconsciously when communicating. But this type of language is also formed by the physical appearance of the person who communicates, being important aspects such as age, height, clothing or even hair color. In the second cycle of early childhood education, nonverbal language plays a very important role, since through gestures, postures, looks and even the tone of voice children can communicate emotions, feelings or thoughts. Finally, we will reflect on the influence of culture on the nonverbal components of language, including a study by means of an experiment and different observation tables. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Comunicación ca
dc.subject.other lenguaje no verbal ca
dc.subject.other educación ca
dc.subject.other cultura ca
dc.subject.other communication ca
dc.subject.other nonverbal language ca
dc.subject.other education ca
dc.subject.other culture ca
dc.title Más allá de las palabras. Estudio sobre la influencia de la cultura en el lenguaje no verbal en niños del segundo ciclo de educación infantil. ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics