El juego en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza durante la II República

Show simple item record

dc.contributor González Gómez, Sara
dc.contributor.author Ponce de León, Estrella Luz
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-06-13T07:33:13Z
dc.date.available 2023-06-13T07:33:13Z
dc.date.issued 2023-06-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160740
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de Grado constituye un estudio de investigación de carácter histórico cuyo objetivo es analizar las concepciones del juego que se transmiten en las publicaciones del Boletín de la Institución Libre de Enseñanza de los años 1931-1936, período en el que coincide su difusión con la II República. Metodológicamente el trabajo se basa en realizar una investigación práctica de cada una de las publicaciones de los años seleccionados, con el fin de recopilar, ordenar y clasificar las diversas acepciones sobre el juego. De esta manera se pretende obtener una información que posteriormente será categorizada y analizada tanto cuantitativa como cualitativamente. Entre las principales conclusiones alcanzadas cabe señalar la importancia del juego en el Boletín, apareciendo principalmente asociado a autores de referencia como Pestalozzi, Fröbel o Spencer; ligado al juego educativo de Decroly y los juegos graduados de Descoeudres y en estrecha relación con la educación física, la gimnasia y los deportes ca
dc.description.abstract [eng] This fine-grade work constitutes a research study of a historical nature whose objective is to analyze the conceptions of the game that are transmitted in the publications of the Bulletin of the Institución Libre de Enseñanza from the years 1931-1936, the period in which its diffusion coincides. with the Second Republic. Methodologically, the work is based on carrying out a practical investigation of each of the publications of the selected years, in order to collect, order and classify the various meanings. In this way, it is intended to obtain information that will later be categorized and analyzed both quantitatively and qualitatively. Among the main conclusions reached, it is worth noting the importance of the game in the Bulletin, appearing mainly associated with leading authors such as Pestalozzi, Fröbel or Spencer; linked to Decroly's educational game and Descoeudres' graduated games and closely related to physical education, gymnastics and sports. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Institución Libre de Enseñanza (ILE) ca
dc.subject.other Boletín de la Institución Libre de Enseñanza (BILE) ca
dc.subject.other II República ca
dc.subject.other Juego ca
dc.subject.other Second Republic ca
dc.subject.other Play ca
dc.title El juego en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza durante la II República ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics