Perfiles Motivacionales y estrategias de aprendizaje autorregulado

Show simple item record

dc.contributor.author Baquero Barato, Jhon
dc.contributor.author Rodríguez Moneo, María
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-11T15:14:06Z
dc.date.available 2024-01-11T15:14:06Z
dc.date.issued 2024-01-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163475
dc.description.abstract [spa] Las orientaciones hacia las metas han sido descritas como marcos mentales que reflejan la interpretación y la respuesta de las personas frente a diversas situaciones (Elliot & McGregor, 2001). Algunos autores han planteado que los estudiantes pueden trabajar orientados a diferentes tipos de metas de manera simultánea (Dweck, 2001; Elliot & Dweck, 2008; Hofverberg & Winberg, 2020). En las últimas décadas se han desarrollado distintos estudios con el objetivo de analizar empíricamente la combinación de múltiples aproximaciones de metas y su vinculación con constructos motivacionales como el autoconcepto y la autoeficacia (p. ej., Martínez Monteagudo et al., 2018). Los resultados de estos estudios permiten concluir que existen diferentes perfiles motivacionales que resultan de la combinación de distintas aproximaciones a las metas. Aunque los perfiles identificados presentan algunas variaciones, es posible reconocer ciertos patrones y características compartidas entre ellos. Por ejemplo, se suele identificar un perfil que agrupa estudiantes con alta orientación a todos los tipos de metas y otro perfil que agrupa estudiantes con baja orientación a todos los tipos de metas analizadas (p. ej., Martínez Monteagudo et al., 2018). También, estos estudios indican que los estudiantes con alta orientación a todos los tipos de metas muestran mayores niveles de autoeficacia, de autoconcepto y de uso de estrategias de aprendizaje. Sin embargo, hasta ahora no se ha abordado suficientemente la relación entre perfiles motivacionales y autorregulación de los estudiantes. Este estudio tuvo como propósito identificar perfiles motivacionales que resultan de la combinación de distintas orientaciones a metas y analizar su relación con el uso de estrategias de aprendizaje autorregulado. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 50 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Metas es
dc.subject.other Orientación a metas es
dc.subject.other Aprendizaje autorregulado es
dc.subject.other Metes ca
dc.subject.other Orientació a fites ca
dc.subject.other Aprenentatge autoregulat ca
dc.subject.other Goals en
dc.subject.other Goal orientation en
dc.subject.other Self-regulated learning en
dc.title Perfiles Motivacionales y estrategias de aprendizaje autorregulado es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics