Análisis comparado de los sistemas de Educación y Atención a la Primera Infancia de la Unión Europea

Show simple item record

dc.contributor González Góme, Sara
dc.contributor.author Oneto Rosello, Andrea
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-09-25T10:23:37Z
dc.date.available 2024-09-25T10:23:37Z
dc.date.issued 2024-09-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166200
dc.description.abstract [spa] Actualmente, la educación infantil es ampliamente reconocida como crucial en la mayoría de los países europeos y se considera parte integral del sistema educativo. Se reconoce la importancia de proporcionar a los infantes una educación de calidad que fomente su crecimiento integral y siente unas bases sólidas para el aprendizaje futuro. Por ello, los países europeos han ido desarrollando e implementando diversas políticas educativas con el fin de ofrecer una educación y atención de calidad a la primera infancia. El presente trabajo tiene como objetivo analizar, desde una perspectiva comparada, los diferentes sistemas educativos de la unión europea, centrando la mirada en la educación y atención a la primera infancia. De igual manera, se expondrá la evolución histórica de la educación infantil en la edad contemporánea, focalizándonos en la génesis de los sistemas educativos y en las corrientes pedagógicas que más influyeron en la configuración de la educación infantil en Europa. Como cierre se reflexionará sobre la importancia de establecer políticas educativas a nivel supranacional y de continuar avanzando hacia una educación infantil accesible, asequible y de calidad. ca
dc.description.abstract [eng] Nowadays, early childhood education is widely recognized as crucial in most European countries and is considered an integral part of the education system. The relevance of providing infants with a quality education that fosters their holistic growth and lays a solid foundation for future learning is well recognized. For this reason, European countries have been developing and implementing several educational policies in order to provide quality early childhood education and care. The aim of this paper is to analyze, from a comparative perspective, the different educational systems in the European Union, focusing on early childhood education and care. In addition, the historical evolution of early childhood education in the contemporary age will be presented, with a focus on the genesis of the educational systems and on the pedagogical currents that have had the greatest influence on the configuration of early childhood education in Europe. To conclude, we will discuss the importance of establishing educational policies at a supranational level and of moving toward an accessible, affordable and quality early childhood education. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject.other Educación y atención a la primera infancia ca
dc.subject.other Sistemas educativos ca
dc.subject.other Educación Infantil ca
dc.subject.other Unión Europea ca
dc.subject.other Educación contemporánea ca
dc.subject.other EAPI ca
dc.subject.other Early Childhood Education and Care ca
dc.subject.other Education systems ca
dc.subject.other Early Childhood Education ca
dc.subject.other European Union ca
dc.subject.other Contemporary education ca
dc.subject.other ECEC ca
dc.title Análisis comparado de los sistemas de Educación y Atención a la Primera Infancia de la Unión Europea ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics