La intervención del docente en una sesión de psicomotricidad

Show simple item record

dc.contributor Pérez Castelló, José Antonio
dc.contributor.author Zamora González, Carolina
dc.date.accessioned 2017-11-02T10:43:19Z
dc.date.available 2017-11-02T10:43:19Z
dc.date.issued 2017-11-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/2901
dc.description.abstract [spa]Con el paso del tiempo la psicomotricidad ha evolucionado mucho. Se ha cambiado la idea que se tenía en un principio y con los años, ha cogido mucha importancia dentro de las aulas. Es por ello, que como docentes, debemos conocer el significado de la palabra psicomotricidad y las aportaciones de los diferentes autores. También se da mucha importancia del papel que desarrolla el docente dentro de las sesiones de psicomotricidad. Es por ello, que el psicomotricista, que es el encargado de la sesión psicomotriz, debe conocer todo aquello que es relevante para potenciar el desarrollo de sus alumnos. Ya que dicho docente debe trabajar diferentes actividades que potencien las tres áreas de desarrollo en sus alumnos. Al igual que, la figura del docente debe conocer las aptitudes y actitudes que debe poseer para ser un buen docente. Así como también, deberá estudiar en profundidad una serie de aspectos importantes para su intervención como son: las herramientas utilizadas para la correcta evaluación, las tablas de evaluación, los materiales dentro de una sesión, las normas dentro del aula, como intervenir con sus alumnos, los rincones que debe ofrecer, el contacto con las familias, los beneficios que aporta dichas sesiones, diferentes actividades… Como conclusión, el docente a través de dichas sesiones psicomotrices deberá desarrollar las capacidades de sus alumnos, tanto físicas, afectivas, como intelectuales. Y también, el desarrollo en los tres ámbitos, es decir el desarrollo motor, el cognitivo lingüístico y el equilibrio personal. Con ello conseguirá un buen desarrollo en sus alumnos. ca
dc.description.abstract [eng]With the past of the time the of time psychomotor skills has evolved a lot. The idea initially and over the years has changed, and it has become important in the classroom. It is why, teachers, must know the meaning of motor skills and its contributions of the different authors. It is important the role the teacher develops in the motor skill´s sessions. This is due that the psychomotor is in change of coordinating the motor skills session, he should know everything about it and what is relevant to improve the development of their students. The teacher should work different activities to strengthen the three areas of his student´s development. As a teacher, he must know the skills and attitudes that he must have to become a good teacher. In addition, he should study in depth a number of important aspects for intervention as the tools used for proper evaluation, rubrics, materials used in a session, the rules in the classroom, how to interact with children, he should offers the class corners to play, to contact with families, to have knownledge of the benefits of these sessions, to perform activities ... In conclusion , the teacher should develop the capacity of his children in the sesions of pychomotor skills: physical, emotional and intellectual. And also, the development in the three areas , motor, cognitive, linguistic development and personal balance. This will get a good development in his children. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title La intervención del docente en una sesión de psicomotricidad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords psicomotricista ca
dc.subject.keywords actitudes ca
dc.subject.keywords observación ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record