Reggio Emilia com a context de qualitat per la primera infància per assegurar l’art, l’estètica, l’experimentació i el desenvolupament de la creativitat

Show simple item record

dc.contributor Jaume Adrover, Maria Magdalena
dc.contributor.author Galmés Galmés, Cristina
dc.date.accessioned 2017-11-07T08:58:59Z
dc.date.available 2017-11-07T08:58:59Z
dc.date.issued 2017-11-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/2944
dc.description.abstract [cat]Reggio Emilia, ciudad italiana, se constituye como una experiencia educativa de calidad que tiene sus orígenes a principios de los años setenta. Entre las características de la pedagogía reggiana está el valor y sentido que se da a la dimensión estética, que favorece entornos respetuosos con los ritmos de aprendizaje de los más pequeños. Para trabajar el lenguaje expresivo y creativo en Reggio existe el atelier, un espacio que contiene una gran variedad de materiales y recursos para que los niños puedan explorar, experimentar y expresar sus emociones en un contexto de calidad. En el atelier se escucha la voz del niño sobre cualquier cosa y se otorga libertad en sus procesos creativos. El atelierista es la persona encargada del taller, que complementa la expresión de los más de cien lenguajes que tienen los niños y niñas. Conocidos y reflexionados los parámetros de calidad del espacio-ambiente de Reggio Emilia, se expone una propuesta metodológica realista y practica para trabajar las artes plásticas en la etapa de educación infantil: los ambientes de aprendizaje. ca
dc.description.abstract [eng]Reggio Emilia, an Italian city, it is constituted as a quality educational experience which has its beginning in the early 1970s. Among the features of reggian pedagogy there is the value and meaning given to the aesthetic dimension, which favours respectful environments with the learning rhythms of child. In Reggio, to work with the expressive and creative language, there is the figure of the atelier, a space that is composed of a huge variety of materials and resources so that children can explore, experiment and show their emotions in a context of quality. In the atelier, the child's voice is heard on anything and granted freedom in their creative processes. The atelierist is the person in charge of the atelier, who complements the expression of more than hundred languages that children have. Known and considered the quality parameters of space-environment of Reggio Emilia, a realistic methodological approach and practical is exposed to work the fine arts in childhood education: learning environments. ca
dc.language.iso cat ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title Reggio Emilia com a context de qualitat per la primera infància per assegurar l’art, l’estètica, l’experimentació i el desenvolupament de la creativitat ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords Reggio Emilia ca
dc.subject.keywords art ca
dc.subject.keywords Atelier ca
dc.subject.keywords Atelierista ca
dc.subject.keywords ambients d'aprenentatge ca
dc.subject.keywords infància ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics